Aquí te dejamos opciones para crear tu propio menú gourmet en casa. Es económico y puedes variarlo dependiendo lo que tengas en tu alacena.
Seguramente te estás preguntando, ¿qué más puedo cocinar en casa?. Aquí te dejamos una guía para que aprendas a armar un menú en casa, con los tres tiempos y sin gastar una fortuna.
Primero debes tener en cuenta los ingredientes que tienes en casa. Leguminosas, pastas, carne, pescado o pollo, con eso en mente ya puedes comenzar a crear tu menú. Siempre funciona hacer una lista con tus ingredientes favoritos y de ahí partir.
Te podría interesar: Las seis salsas madre de la cocina internacional
Un menú se divide en: entrada o sopa, plato fuerte y postre. Lo que te recomendamos es armar un día sopa, otro día una ensalada y otro tal vez una crema de vegetales. Si tienes lentejas o garbanzos; puedes preparar tres ensaladas frías.
Una gran ensalada llena de proteínas es la de garbanzos estilo griego. Para prepararla necesitas garbanzo cocido, pepino, jitomate, pimiento y queso feta o queso fresco, todo picado en cubos medianos. Para aderezar necesitas una vinagreta simple: tres cucharadas de vinagre, seis de aceite de oliva, menta picada finamente, sal y pimienta. Mezcla todo en un frasco reciclado o en un tazón y listo.
Tip: puedes hacer lo mismo con tus vegetales favoritos, lentejas, frijoles, alubias o habas.
Para este tiempo siempre necesitas una proteína, un carbohidrato y vegetales. Lo más fácil para preparar en casa son los empapelados, además de deliciosos, te ahorran espacio y tiempo. Este método de cocción es ideal para pollo o pescado; solo necesitas papel encerado o aluminio, tus verduras favoritas, mantequilla, especias, sal y pimienta.
Para el pescado te recomendamos la siguiente receta: coloca un lomo de pescado en papel aluminio con cebolla, rodajas de ajo, romero y tomillo, chile de árbol y rodajas de limón amarillo; sazona y sella. Cocina en una sartén durante siete minutos por lado. Retira y sirve con puré de papa, ensalada o pasta.
Te podría interesar: Así sería un día sin mujeres en las cocinas, chefs nos los cuentan
Todos amamos el postre, pero casi siempre pensamos que es imposible hacerlo en casa. ¡No te desanimes es más fácil de lo que crees!. Entre más sencillo mejor, puedes hacer, helados, postres en vaso o fruta al grill.
Una receta muy fácil es la piña asada con miel, yogurt griego y frutos secos. En una sartén con grill coloca rebanadas gruesas de piña con un poco de azúcar moreno, deja que se doren perfectamente y sirve con yogur griego, miel y pistaches dorados. ¡ahora ya puedes armar tú menú en casa!.