Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Comida para gatos saludable y que puedes hacer en casa

Por: Desiree Perea 21 Mar 2023
Comida para gatos saludable y que puedes hacer en casa
Si te quedaste sin croquetas para tu felino, estas recetas caseras de comida para gatos pueden sacarte de un apuro, sin arriesgar su salud.

Si eres de los que les gusta consentir a sus mascotas con comida especial, debes tener en cuenta una serie de reglas, así como un listado de lo que les hace bien y aquello que podría afectar su salud. La comida para gatos no es imposible de replicar en casa, e incluso tiene la ventaja de poder asegurarte de utilizar productos de alta calidad al hacerla.

Por Desiree Perea

¿Qué sí puede ser comida para gatos?

Muchas veces tenemos a nuestras mascotas a un lado, sin quitar la mirada de encima, porque es su manera de pedir comida. Pero los médicos veterinarios advierten sobre darles comida humana.

Al preparar la comida sabemos que se utilizan diferentes especias para ayudar al sabor de los platillos, que muchas veces resultan ser dañinas para nuestros gatos. El ejemplo más común y que sin duda a los dueños les causa terror es el chocolate; algo que disfrutamos mucho, pero que para ellos puede ser mortal.

Otros insumos que les están prescritos son la cebolla, ajo, limón, uvas, carbohidratos como la pasta, pan y hasta galletas. Si verdaderamente los amas, sabrás que debes mantenerlos lejos de ellos.

Comida casera para gatos
Foto por Flickr

Pero no todo es negativo porque que hay ingredientes, como frutas, vegetales y hasta proteínas de origen animal, que definitivamente pueden consumir y los ayudan a mantener una dieta saludable. Sin algún ingrediente fuera de lo común, todo puedes tenerlo en casa o adquirirlo en los supermercados.

Eso sí, debes recordar no añadir ningún tipo de aceite y condimento. Aunque para nosotros la comida sin ellos pueda parecer desabrida, para ellos puede ser un manjar.

Acá, cinco recetas de comida para gatos que te pueden servir para salir de cualquier apuro.

Te podría interesar: CarePod, la transportadora de viajes que se preocupa por el confort de tu mascota

1. Pollo con arroz

Esta receta es tan simple como su nombre. Consiste en cocer arroz blanco, sin freír ni sazonar, tal y como si fuera arroz para sushi. En cuanto al pollo, debes asegurar su cocimiento completo, dejando fuera la piel, ya que concentra un alto porcentaje de grasa, y que puede resultar difícil de asimilar en los gatos.

Puedes elegir cortar el pollo en porciones o desmenuzarlo. Recuerda que si se comen los huesos enteros, pueden eventualmente dañar sus órganos internos.

2. Bowl de avena con pollo y camote

Otra versión de comida para gatos puede sustituir el arroz por avena, que es un grano igualmente bueno para su organismo. En cuanto al camote, cabe señalar que es uno de los tubérculos que más se encuentran en los alimentos para mascotas.

De esta manera se equilibran los componentes y se completan los nutrientes que necesitan. Dentro del mundo de las recetas caseras se recomienda como solución para que los gatos experimenten nuevos sabores, pero es importante continuar con su alimentación a base de croquetas.

Comida casera para gatos
Foto por Flickr

4. Sardinas con zanahoria y avena

Se deben primero cocer las zanahorias que, por su dureza, tardan más en estar listas. Posteriormente la avena, y ambas preparaciones deben enfriarse por completo.

Toma en cuenta que, por más delgados que sean los huesos, eso no los hace menos peligrosos. Por eso, nuestra recomendación es que revises que las sardinas estén completamente limpias. Todo debe mezclarse bien en un bowl para que los sabores sean más atractivos.

5. Ensalada de salmón y verduras

La lechuga puede ser parte de la dieta gatuna, para aportar proteínas y una parte más sólida el salmón cuenta con grasas buenas. Eso sí, siempre recuerda retirar la piel y no añadir sal.

Siempre que se incluya carne en sus comidas, la cocción no debe ser una elección, puesto que puede generar enfermedades que pueden transmitirse a los humanos. En época de calor, para ayudar a mantenerlo hidratado.

Como tip general para todas las recetas, si vas a cocinar una gran cantidad, para evitar estar cocinando cotidianamente, lo mejor es congelar por porciones. En pequeños recipientes de acuerdo a su dieta, puede almacenar en el congelador y sacarlas de acuerdo al consumo. También es posible alternar la comida para gatos casera con sus croquetas, para evitar un rechazo por completo.  

Te podría interesar: Hoteles Pet Friendly de Riviera Nayarit para consentir a tu mascota

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes 25 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!