Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Cinco comidas que son mejor que una terapia

Cinco comidas que son mejor que una terapia

Por: Gourmet de México 02 Ago 2018

Algunas comidas tienen efectos positivos en nuestro cuerpo (siempre y cuando se coman con moderación), principalmente aquellas que liberan endorfinas y dopamina, las hormonas de […]

Algunas comidas tienen efectos positivos en nuestro cuerpo (siempre y cuando se coman con moderación), principalmente aquellas que liberan endorfinas y dopamina, las hormonas de la felicidad, motivo por el que basta con consumir un poco, para que nuestro cerebro se sienta ‘feliz’ y nos ponga ‘felices’ si es que estamos pasando por problemas que nos hacen ir a una terapia.

A continuación te compartimos una lista de 5 comidas que son mejor que una terapia:

 1. Comida picante: Lo que la comida picante hace en tu cuerpo, es generar endorfinas, las hormonas del ‘sentir bien’ Esto ocurre porque este tipo de comida genera un ‘sentimiento de miedo’. Es por eso que esa sensación de bienestar, atrae a mucha gente a la que le encanta este tipo de bocados.

 

2. Pasta: La especialista en nutrición, Laura Cipullo considera que la pasta es un plato que genera muchas endorfinas en el cuerpo debido a los carbohidratos que contiene.

Pasta

3. Chocolate: ¿Quién puede resistirse al chocolate? Éste contiene cafeína y libera muchas endorfinas que producen una sensación de satisfacción y bienestar en tu cuerpo y en tu mente.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Chocolate

4. Plátano: Son ricos en potasio, mineral que ayuda a la función nerviosa. Produce una sensación de confort y relajación.

Plátano

5. Helado: Una de las comidas que suele producir ‘felicidad total’, su alto contenido de carbohidratos, grasa y azúcar, manda una señal al cerebro para ordenarle que libere dopamina y endorfinas, una poderosa combinación que produce bienestar y satisfacción.

Helado

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter