El cómico más importante de México tuvo una profunda relación con la comida y tenía fama de gran cocinero. ¡Explora su lado más gourmet!
Hace 24 años falleció el actor mexicano Mario Moreno, mejor conocido por su personaje “Cantinflas”. Para conmemorarlo, te compartimos algunos datos interesantes sobre su amor por la comida.
Por Alina Hernández @alinahernan
“Mire usted, en cuestión de comida, yo prefiero cualquier plato que esté bien sazonado… que esté bien condimentado, pues todos los platillos tienen su sabor… menos los platillos voladores, que aún no sabemos qué es lo que traen por dentro”.
-Te puede interesar: Fidel Castro: Comida, historia, cultura y legado
«Agarramos un kilo de carne, si es que se deja agarrar, porque como están las cosas… Después la partimos en trozos, para que nos rinda más y alcance pa’ todos. La marineramos en una salsa de aceite, ajo, limón y sal. La dejamos remojar. Por otro lado, simultáneamente y casi al unísono, en otra hornilla pone usted un jitomate picado, cebolla pa’ llorar, chile serrano, también picado y picoso. Todo esto lo vacía usted en una licuadora. Después lo pone a freír con un poco de aceite y ya que esté bien frito, vacía la carne en el mismo recipiente, hasta que hierva en su propio hervor. Le agrega medio litro de vino rojo y chícharos, lo sirve sobre varias tortillas como base, y luego, el color verde de unos chiles serranos partidos a lo largo y a la mitad, entonará mejor con el sabor de este guisado, que se conoce, como Puntas de filete a la Cantinflas».
-Te puede interesar: La comida favorita de David Bowie