Cuatro establecimientos especializados en cacao y chocolate, como ingrediente de bebidas, barras, bombones rellenos y hasta macarons.
Por: Fernanda Hernández y Raquel del Castillo
Escaparates con suculentos bombones, barras y macarons.
Ya sea en la colonia Juárez o Coyoacán, hay una mesa que espera a quien busca una bebida fresca a base de cacao y maíz. La carta se divide en opciones con cacao fermentado o lavado, así como con leche o agua. Puedes acompañar tus bebidas con algún tentempié de maíz como el sope de frijol con hoja santa, los bollos de canela o las conchas con cacao molido. A casa puedes llevar barras, nibs de cacao, cacao molido y café en grano.
Antes obsequiar una caja de chocolates era un cliché. Pero la verdad es que a todos nos gustaría recibir bombonería
de Luis Robledo. También encontrarás avellanas y almendras caramelizadas y cubiertas, además de una selección fina en pastelería, las clásicas magdalenas y galletas Linzer, perfectas para un espresso.
Aunque esta boutique de origen regio destaca por sus macarons perfectos, hay que hacer una parada en sus instalaciones de estética monocromática para pedir su nieve de chocolate 65% cacao con avellanas, acompañada de trocitos de pastel de chocolate. También lleva contigo las barras de chocolate rellenas de dulce de leche y horchata, y una bolsita para el snack de pasitas.
Tras tres años de idear un concepto, Fernando Galván estableció en la “tierra de la eterna primavera” esta chocolatería con diseños peculiares. Ofrece bombonería y barras, las cuales pueden ser sólidas o con relleno. Los bombones son piezas de arte en miniatura y poco usuales: ganache con balsámico y gel de cerezas, por mencionar algunas de las mejores.