Si vas a ir a comer ramen, te decimos cómo disfrutar al máximo su sabor.
La fiebre del ramen está inundando a México. Este platillo originario de china, pero adaptado a la cocina japonesa es para la cultura nipona lo que son para nosotros los tacos. Según afirma Jorge Romero, jefe de cocina de Yamasan Ramen House. Esto se debe a que hay miles de combinaciones para hacer ramen y en cada región, se prepara de forma distinta y con ingredientes locales, ¡justo como los tacos en nuestro país!
Por Alina Hernández @alinahernan
Pero así como hay ciertas prácticas para disfrutar de los tacos, también existen reglas para disfrutar al máximo un plato de ramen. A continuación te compartimos las reglas básicas para degustar este delicioso platillo japonés.
via GIPHY
El ramen debe comerse rápidamente, porque de otra forma, la pasta se esponja y el sabor ya no es el mismo. De acuerdo con los geeks del ramen, del inicio al final, el proceso de comer ramen debe tomarte de 6 a 10 minutos.
Bueno, no tienes que hacerlo tan rápido si no quieres, pero tampoco debes tardarte más de 30 minutos. ¡Es por el bien del sabor!
Los fideos del ramen están hechos básicamente de harina de trigo, sal, agua y kansui, una agua mineral alcalina que tiene carbonato de sodio. En ocasiones puede sustituirse el kansui por huevo. Cuando vas a comer ramen, es importante que los fideos se tomen con los palillos y que la porción sea de no más de 6 fideos, pues no es espaguetti. Para sostenerlos y que no se resbalen, usa la cuchara.
via GIPHY
Aquí no es como en casa de la abuela que si sorbía la sopa, te regañaban. Al contrario, sorber para comer ramen es un acto obligatorio y necesario, pues así se enfrían y también se prueba el caldito.
La cuchara se usa para tomar el caldo y probar la combinación de los diferentes sabores que existen en el platillo. Otro uso que tiene la cuchara es para sostener los fideos mientras los sorbes rápidamente.
En realidad, no hay reglas fijas y estrictas a la hora de comer ramen. Puedes hacerlo como más te gusta, pero lo único que no debes hacer es tardarte mucho, sobre todo para disfrutar del sabor y la consistencia de los fideos. Al final cuando se han acabado tus fideos, puedes tomar todo el caldo con la cuchara o incluso tomar el plato entre tus manos y sorberlo directamente. Nadie te juzgará.
¡Disfrútalo!