Preparar un café requiere esfuerzo, pero para hacer arte latte hay que ser creativo y atrevido como Melannie Aquino.
Por Ingrid Cubas @ingrid_cb
Melannie Aquino es una barista de Hawai que trabaja en San Francisco. Con el paso del tiempo, uno de sus amigos le aconsejó que intentara hacer nuevas figuras sobre sus lattes y el resultado fue una secuencia de distintas figuras que detalladamente recrean a la perfección distintos animales, personajes animados, frases con motivos pop y objetos de la vida cotidiana sin perder un toque que llama la atención.
Aunque lo usual sobre un latte es dibujar rosas o corazones, Melaquino, como se hace llamar, abrió una cuenta de Instagram a principios de año para compartir sus creaciones que han sorprendido a muchos. Lo que inició con este búho ha dado muchas tazas llamativas a lo largo de estos meses:
Slomo Owl. #sf #lattesketch #latteart #owl
A post shared by Melaquino (@melaquino) on
Melannie se ha dedicado a ser barista por cuatro años y si algo tiene claro es la importancia que juegan los ingredientes para hacer el latte ideal con la consistencia adecuada para que sus obras luzcan de forma asombrosa. Con ciertas pruebas ella logró encontrar las cantidades que requería de leche en un espresso para poder manipular la espuma a placer. Todo esto no le toma más de cinco minutos, pero la satisfacción de ver a sus clientes contentos se queda para siempre y se convierte en un incentivo para seguir haciendo nuevas pruebas y mejorar.
A post shared by Melaquino (@melaquino) on
Esta es otra prueba de que con talento y disposición, cualquier cosa es posible. Incluso sobre una taza humeante.
Con información de boredpanda.com