Quizá este año no podamos ver la danza del dragón en las calles del Barrio Chino, pero sí podemos celebrar esta fecha internacional en con comida deliciosa
El próximo viernes 12 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino, regido por el Buey de Metal. Quizá en esta ocasión no sea posible presenciar la Danza del Dragón en las calles del Centro o sobre Avenida Tamaulipas, pero sí puedes festejar esta fecha especial en casa, con los menús que aquí te recomendamos.
Por: Liliana Ortiz (@lilimarleen91)
El chef Luis Chiu ha preparado paquetes para celebrar el año del buey en casa, disponibles hasta el 28 de febrero.
Las entradas, del kit para cuatro personas, son: rollitos primavera, dumplings de cerdo con salsa de cacahuate picante y chasiu pao (pan al vapor relleno de cerdo bbq); para los fuertes se incluye medio pato Beijing, camarones a la fruta con aderezo de nuez y jerez, res a la mandarina, arroz frito y primavera en Beijing (vegetales salteados al wok).
Como ya es costumbre, para cerrar con broche de oro, habrá pan al vapor en forma de buey relleno de Nutella y pastelillos de la esposa (un pastel tradicional chino preparado con hojaldre y pasta de almendra.
También está disponible una opción vegetariana del menú, en la que destacan el mini wok de carne vegana y el Suspiro de Buda, un plato de verduras salteadas con tofu frito y soya.
Ubicado en el Barrio Chino de la CDMX, este restaurante fundado en 1963, ofrece su menú a domicilio y para llevar. Destaca el arroz frito de la casa, preparado con camarón, cerdo y pollo, además de las costillas en salsa agridulce con piña.
Ofrecen paquetes con platos para compartir al centro de la mesa, entre dos, tres o cuatro personas. Compuestos por sopas, entradas, platos fuertes, postres y hasta té.
Uno de los restaurantes de comida china más tradicionales de la CDMX ofrece dumplings de colores, rellenos de cerdo picado y vegetales, fritos o al vapor. También destacan en el menú las costillas de cerdo en salsa BBQ y el pato Beijing, crujiente y jugoso, servido con pepinos, cebollín y salsa dulce de ciruela en tacos de tortillas de harina.