Son deliciosas y sanas, pero también pueden ser tu enemigo si las comes de más. Hay que saber cuándo parar, ¿no crees?
En el gourmet México te presentamos una lista de alimentos que son saludables, pero de los que probablemente estás abusando haciendo que su beneficio se convierta en algo perjudicial para tu salud.
Chocolate negro
El delicioso chocolate negro aporta antioxidantes, calcio, zinc, potasio, magnesio, vitamina B, C y E, entre otras cosas. Pero sólo si se consume en porciones pequeñas, cuando te acabas una barra entera de chocolate, lo único que haces es convertir los beneficios en azúcar, calorías y grasas.
Vino Tinto
El vino tinto es más benéfico que cualquier otro tipo de alcohol y te provee de antioxidantes, eleva tus niveles de colesterol bueno y además previene enfermedades relacionadas con el corazón. Pero lo ideal es apenas tomar 5 onzas a día, algo así como una copa; si tomas más de eso estás elevando el riesgo de enfermedades como el cáncer y problemas de presión alta.
Nueces
Aportan proteína, grasa no saturada y fibra a tu cuerpo, pero sólo si comes algunas al día (alrededor de 5 máximo), pues si comes de más lo que harás es engordar al llenarte de calorías.
Sushi
La mayoría de nosotros creemos que el sushi es lo más saludable en oferta gastronómica cuando salir a comer a la calle se refiera. Y sí, puede ser cierto, pero hay que saber diferenciar los platillos que comemos, no es lo mismo un plato de arroz que rollos con tempura fritos.
Aguacate
Esta deliciosa fruta es el suplemento ideal de la grasa que obtienes en alimentos como la mayonesa que le pones a la ensalada o al sándwich. Es una buena fuente de vitamina B, C y E, además ayuda a sentirte satisfecho. Pero, si lo comes de más estás ingiriendo exceso de calorías.
Con información de dailyburn.com