Existen múltiples hierbas prometedoras para mejorar padecimientos. Aquí te mostramos 5 tés que ayudarán con el control de la colitis.
Los tratamientos como los tés son a base de plantas naturales y ayudan a disminuir los síntomas de muchas enfermedades. Desde hace décadas existen tratamientos naturales para tratar ciertos padecimientos. La colitis, por otro lado, es una enfermedad digestiva, la cual es caracterizada por la inflamación del colon. A continuación te contamos sobre 5 tés que te ayudarán con la colitis.
Por Mariana Frias
Los intestinos son una parte esencial en el sistema digestivo. Ya que se encargan de absorber los nutrientes y eliminar las sustancias tóxicas de lo que ingerimos. Por lo que es de suma importancia mantener saludable el sistema digestivo. La colitis puede deberse a diferentes causas, como intolerancia o alergia a ciertos alimentos, factores emocionales, estrés, entre otros.
La menta sirve para desinflamar el colon. Alivia las molestias del estómago. Sus propiedades antiinflamatorias, sedantes y antiespasmódicas son excelentes para reducir el dolor y la hinchazón del vientre. Por otra parte, añadir anís a esta infusión contribuirá a reducir la hinchazón del intestino, ya que es un antiinflamatorio y reduce los espasmos estomacales.
Te podría interesar, desde: Dime qué te duele y te diré qué tipo de infusión tomar.
La manzanilla es conocida por su capacidad para aliviar las molestias intestinales. Es una de las plantas naturales para desinflamar el colon. Ya que provee flavonoides, sustancias terapéuticas, propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y relajantes, por lo que la hace ideal para la colitis.
El té de regaliz alivia la pesadez estomacal, los cólicos y otros malestares digestivos, como una hinchazón abdominal y la colitis. Tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias que sirven para favorecer la mucosa gástrica.
Te podría interesar, desde: 5 beneficios del eucalipto que harán maravillas con tu organismo.
Las cúrcuma y el jengibre pertenecen a familias herbolarias similares. Ambos han sido por años uno de los mejores tratamientos para tratar problemas inflamatorios. Por lo que utilizarlo como infusión puede ayudar a tratar los problemas del intestino que se derivan de la colitis ulcerosa.
Se prepara a base de una flor de la planta. Entre sus propiedades se encuentra un efecto antiinflamatorio. Se prepara con las flores frescas o secas. Aunque también se puede realizar con una jarra de agua a la que sólo hay que colocarle los pétalos y usar como agua de diario.
Hoy en día sabemos sobre muchas hierbas que se han mostrado prometedoras para aliviar padecimientos como la colitis. Aunque las infusiones son bastante seguras, siempre es una buena idea consultar a tu médico antes de probar cualquier tratamiento nuevo, incluso uno natural como el té de cualquier hierba.
Te podría interesar: Té de manzanilla para aliviar el estrés y la ansiedad.