Prueba estás sopas para el frío recibiendo a tus invitados con tan deliciosas opciones y disfrutando de cada una de ellas.
Durante esta época en la que se acerca el frío, te traemos estas recetas de sopas para el frío que debes probar, porque estamos seguros de que te encantarán. Y más allá de ayudarte a combatir el clima, son muy saludables y beneficiosas para la salud.
Por Mariana Frias
Pica una cebolla, un puerro, también conocido como poro, ajo porro y cebolla larga, y 250 gramos de calabaza en cubos. Luego, colócalos en una cazuela con un chorro de aceite y cocina durante aproximadamente 4 minutos.
Retira las hojas exteriores de las 8 coles de Bruselas, córtalas en cuatro partes y viértelas en una cazuela con dos litros de agua y un cubo de sazonador para caldos. Por último, coloca 100 gramos de quinoa en un bowl con agua para que se hidrate.
Remueve y cambia el agua varias veces hasta que deje de salir espuma. En una sartén con aceite, tuesta un poco de la quinoa. Cuela y después incorpórala a la cazuela con las verduras durante unos 20 minutos.
Corta los 200 gramos de pechuga de pollo en cubos, añade pimienta y doralo en una sartén con aceite. Cuando esté listo, agrégalo a la cazuela con los demás ingredientes. Deja que todo cocine durante unos 3 minutos, y listo, tendrás una opción de sopas para el frío.
Podría interesarte, desde Cocina Vital: Atole de elote, una bebida mexicana que te quitará el frío.
Previamente, calienta un poco de aceite de oliva en una cacerola para sofreír los ingredientes. Pica la cebolla en cuadros y añádela a la cazuela cuando el aceite esté bien caliente. Luego, pela la calabaza y córtala en trozos.
Agrégala a la cazuela cuando la cebolla esté un poco sofrita. Finalmente, limpia las hojas de acelga y córtalas en trozos para añadirlas también a la cacerola con el resto de los ingredientes. Después, añade una cucharada de curry y agua a la cazuela. Deja hervir durante unos 15 o 20 minutos a fuego medio, retira del fuego y sírvela fría o caliente.
Previamente, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto en una cacerola. Añade ½ puerro mediano cortado en trozos medianos.
Corta ¼ de calabacín mediano y agrégalo, removiendo. Añade ¾ de taza de menestra o ensaladilla ya escurrida, ½ taza de judías pintas cocidas, ½ taza de pasta integral para sopa, 2 cucharadas de salsa de tomate, ½ cubo de sazonador de caldo, 1 hoja de laurel y 3 tazas de agua. Lleva la cacerola a fuego fuerte.
Cuando hierva, reduce el fuego a medio y cocínalo durante unos 10 minutos. Lava las 3 hojas de acelgas y córtalas en trozos medianos. Agrégalas cuando la pasta esté casi hecha y revuelve bien. Sírvelo caliente.
Podría interesarte: Bebidas para quitarte el frío.
Comienza sofriendo 1 puerro grande cortado a fuego lento durante 5 minutos en 1 cucharada de manteca. Luego, agrega 1 diente de ajo picado y saltea todo junto. Después, añade 1 litro de agua caliente y 2 cubitos de caldo de verduras.
Posteriormente, agrega 2 zanahorias cortadas en cubos y 2 ramas de apio cortadas, y cocina a fuego lento durante 20 minutos hasta que las verduras estén tiernas. Añade 2 zucchinis cortados y 2 papas cortadas en cubitos, y sigue cocinando hasta que estén tiernas.
Incorpora 2 tazas de arroz blanco previamente hervido y sigue cocinando por unos 3 minutos. Por último, sirve la sopa caliente espolvoreando 1 cucharada de cebolla de verdeo finamente picada y cubitos de pan tostado por encima. Tendrás una rica sopa para el frío lista.
Podría interesarte, desde Mujer de 10: 7 bebidas con té para relajarte en los días de frío.
Primero, saltea en 2 cucharadas de aceite caliente 1 cebolla picada hasta que esté transparente. Luego, añade 1 kg de carne de res limpia de nervios y cortada en cubos pequeños. Sofríe hasta que se dore ligeramente. Condimenta con 5 granos de pimienta negra y 1 hoja de laurel. Después, incorpora 2 zanahorias, 2 tallos de apio, 2 papas y 1 nabo, todos pelados y cortados en cubos.
Agrega 3 tomates perita pelados y sin semillas en trozos, y el agua caliente con 2 cubitos de caldo de carne en cubo. Mezcla bien y cocina en una cacerola tapada durante 30 minutos para ablandar las verduras. Finalmente, añade 1 taza de arvejas, 1 taza de choclo amarillo en granos y continúa la cocción 5 minutos más. Sirve la sopa caliente con trozos de queso panela.
¡Espero que las recetas de sopas para el frío sean deliciosas y las disfrutes con tus seres queridos!