Te dejamos cinco recomendaciones de sandwiches originales que ha aportado la cocina internacional para el almuerzo de la semana.
La parte de la cocina no tiene que ser una pesadilla. El sándwich es un platillo que puede ser un gran platillo principal y que no tiene horarios. Te contamos sobre cinco sandwiches internacionales que puedes tener como opción para preparar en la semana en casa. Un platillo con ingredientes sencillos donde el cambio lo hace el cambio de ingredientes, aderezos y guarniciones.
Por: Desiree Perea
Muchas veces por los tiempos o el estilo de vida que llevamos, la cocina pasa a último plano durante la semana. Sin embargo, los sandwiches son una opción de comida que puede encasillarse en un solo estilo. Pero actualmente podemos encontrar diferentes versiones e incluso crear las propias.
Ya sea que busques una nueva opción para el desayuno o tengas antojo por la noche. Estos sandwiches son una opción fácil para preparar en minutos. Aprovecha diferentes tipos de pan, guisados y aderezos para preparar uno de los platillos favoritos a nivel mundial.
Te podría interesar: ¿Qué ingredientes no pueden faltar en el club sándwich perfecto?
En primer lugar, este es uno de los sandwiches originario de la ciudad de Oporto que más llama la atención en la gastronomía internacional. Este platillo no tiene porque ser sencillo y esta creación lo comprueba. Se compone de carnes frías y queso para el relleno. Se utiliza pan de caja crujiente, el cual va bañando con una salsa espesa. Puedes acompañarlo con papas a la francesa o ensalada con una vinagreta.
Este es uno de los sandwiches internacionales fácil de preparar en casa, perfecto para los amantes de lo sabores intensos. Esta receta fue creada por la comunidad cubana que reside en el estado de Florida. En cuanto al pan para prepararlo, la mejor opción es baguette o chapata. Para el relleno se necesita jamón y lomo de cerdo como ingredientes principales.
Además, la mostaza es también una de las estrellas para aderezar y humectar las rebanadas de pan. Por otro lado, una de las características de este sándwich es que es es delgado. Se debe tostar ligeramente en la parrilla. Esto también ayuda a derretir el queso en el interior. Usualmente se elige queso manchego.
Te podría interesar: Sandwichón yucateco: el manjar monumental que México le regaló al mundo
Asimismo, Japón también considera a los sandwiches una receta importante dentro de su cocina. De hecho, el katsu sando es usualmente presentado en puestos callejeros de la ciudad, pues es una opción rápida para mantener satisfecho a locales y turistas. La característica principal de este sandwich es que de gran tamaño, el pan es muy esponjoso.
Se utiliza como proteína lomo de cerdo o pollo empanizado. Se rellena también con una ensalada cremosa de col y salsa agridulce. No puede faltar el factor crujiente, por lo que se deja unos minutos en la parrilla para lograr un color dorado que indica el tostado perfecto.
Por otro lado, este clásico estadounidense en una gran forma de aprovechar los guisados con carne de res. Este es uno de los sandwiches más populares dentro de la cocina americana y que puedes preparar fácilmente en casa. Se prepara con fajitas de carne de res, cebolla, pimientos. Como cubierta se utiliza un pan crujiente tipo hoagie. Y el queso no se queda fuera de esta receta, se opta por quesos blancos que pueden derretirse.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Sandwich Lab, sandwichitos Kawaii para alegrarte el día
Finalmente, esta opción de sándwich puede ser una gran opción para la cena, pues se compone de ingredientes ligeros. Se utiliza pan de caja blanco sin orillas. La ensalada con la que se rellenan las rebanadas se prepara con atún, mayonesa, alcachofas y pimientos en vinagre, huevo cocido.
Asimismo, este es uno de los sandwiches que también puede prepararse con diferentes ensaladas frescas. Por ejemplo, la ensalada rusa con pollo puede ser una buena opción. Incluso, puedes optar por versiones dulces con un poco de fruta fresca y yogurt griego o queso cottage.