Postres con café para preparar en una tarde de frío. Te decimos cómo hacerlos sin cometer un desastre en el intento y con poco presupuesto.
Postres con café para preparar en una tarde de frío. Aquí te decimos cómo hacerlos sin cometer un desastre en el intento y lucirte con tus amigos o familia; además son muy fáciles y rendidores.
Solo necesitas cinco ingredientes: chocolate, aceite, huevo, café y harina. Primero derrite 150 gramos de chocolate, agrega dos huevos e incorpora con un batidor de globo. Una vez lista la mezcla, agrega media taza de aceite en forma de hilo, una cucharada de café soluble y 150 gramos de harina cernida. Coloca todo en moldes para cupcake y hornea a 180°C por 15 minutos. Puedes decorarlos con betún de chocolate.
Te podría interesar: ¿Cuál es la importancia del empaque del café?
Este postre es muy fácil, solo necesitas: cuatro bases para tarta sabor vainilla, 150 gramos de chocolate y 50 mililitros de leche con café. Para la ganache de chocolate; calienta la leche, agrega café soluble al gusto y una vez que rompa hervor, vierte la mezcla sobre el chocolate, incorpora y rellena cada base de tarta. Deja enfriar durante media hora y refrigera, puedes decorar con fruta y menta cada tarta.
Este postre de origen italiano es delicioso y fácil de hacer, solo necesitas: una taza de queso mascarpone, licor de café, soletas y ganache de chocolate. Primero, remoja cada soleta en el licor de café, luego bate el queso mascarpone con un poco de ese licor y azúcar glass. Para armar el vaso: coloca soletas al fondo, luego crema de mascarpone y por último el chocolate; puedes hacer la cantidad de capas que quieras.
Te podría interesar: Dalgona capuchino, ya no necesitarás máquina para espumar
Sin duda, este es el más difícil de los cinco, pero vale la pena el esfuerzo. Para prepararlo necesitas: un aro de aluminio, una base de pastel de chocolate, queso crema, salsa de caramelo y café espresso. Corta el pastel de chocolate del mismo tamaño que el aro y reserva.
Para el mousse: coloca en la batidora el queso crema con un poco de azúcar o miel y agrega el café, incorpora hasta que esponje y agrega un sobre de grenetina derretida. Para armar el postre: coloca el mousse y luego el pastel de chocolate, cubre con más mousse y refrigera por dos horas. Antes de desmoldar coloca la salsa de caramelo y deja reposar cinco minutos más en el refrigerador.
Es un postre liviano y elegante que seguro te sacará de cualquier apuro. Solo necesitas: una taza de crema para batir, dos cucharadas de cocoa, una cucharada de café, dos cucharadas de azúcar y galletas. Primero, coloca todos los ingredientes en la batidora y mezcla hasta tener picos suaves, sirve en un vaso una capa de mousse y otra de galletas. Para que quede más firme puedes agregar grenetina.