Si quieres reducir tu consumo de productos de origen animal, te presentamos un par de recetas que hacen brillar diversas proteínas vegetales.
Conoce sobre las opciones de platillos que existen para incluir más proteínas vegetales en tu alimentación. Son opciones nutritivas y adecuadas para darle un descanso a tu cuerpo de las carnes de origen animal. Sin duda la lista es amplia, por lo que los sabores de vegetales, legumbres y cereales se pueden fusionar con especias o hierbas para darles un giro completo.
Por: Desiree Perea
Las personas que mantienen una dieta vegetariana o vegana han encontrado alternativas a los productos de origen animal. Las proteínas vegetales tienen grandes beneficios, incluso para personas que consumen carnes rojas o blancas. Puedes recurrir a estos alimentos para mantener un equilibrio dentro de tu alimentación, pues son ingredientes que puedes aprovecharse en varias recetas saladas.
Estos son algunos platillos que puedes preparar fácilmente en casa para cambiar el menú de la semana. Debes conocer que éstas son sólo algunas proteínas vegetales que encuentras para completar tu lista del supermercado. No hay porqué crear conflicto con la alimentación basada en vegetales.
Te podría interesar: 5 cremas vegetales que puedes preparar fácilmente en casa
Esta es una receta en la que puedes aprovechar las propiedades de las lentejas más allá de una sopa o potaje. No hay duda de que esta especie de legumbres es una de las proteínas vegetales más utilizada por su importante aporte de hierro. Debes cocerlas a la perfección, incluso un poco más para poder formar una especie de masa. Ayúdate de especias, así como aceite o pan molido que funcionan como pegamento.
Por otro lado, las berenjenas también son consideradas dentro de las opciones de proteínas vegetales. Aunque no son la opción preferida porque no es un producto que se presente de manera común para su compra. Si es tu primer acercamiento con esta verdura, toma en cuenta que antes de cocinarlas es de suma importancia someterlas a un proceso para quitarles el sabor amargo. Para este platillo puedes cortarlas a la mitad y jugar con los sabores para el relleno.
Te podría interesar: 5 recetas saladas que puedes hacer con aquafaba
También puedes considerar los champiñones como un ingrediente para cocinar nuevas recetas en casa. Esta es una de las proteínas vegetales que cuenta con ciertas similitudes en textura a la carne. Para aportar al sabor y una mejor manipulación, es mejor primero cocinar los champiñones con un poco de especias, el epazote es una gran opción.
Otra opción rica en fibra y con amplias posibilidades de utilizarse en platillos salados es la quinoa. Este cereal se utiliza popularmente como guarnición. Es un gran sustituto del arroz y se puede preparar de manera similar. Sin embargo, también puede ser la estrella del plato, eso sí, siempre deben ser cocidas previamente. Puedes añadir otros vegetales o un poco de queso rallado.
Te podría interesar desde Cocina Vital: 5 deliciosas recetas con leches vegetales ¡Fáciles y económicas!
Por último, puedes aprovechar salsas o adobos que se utilizan comúnmente con carnes y sustituirlas por proteínas vegetales. Una alternativa vegetariana de la carne al pastor puedes prepararla utilizando garbanzos. Tiene una consistencia ligeramente cremosa y suave, puedes preparar una versión de garbanzos al pastor para servirlo en tacos o como opción de aperitivo al centro.