Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 mitos y realidades sobre la cruda para este Guadalupe Reyes

Por: Gourmet de México 19 Dic 2022
5 mitos y realidades sobre la cruda para este Guadalupe Reyes
A nadie le gusta sentir resaca, por lo que aquí te contamos todo lo que debes saber para diferenciar entre mitos y realidades de la cruda.

A nadie le gusta sentir resaca, por lo que aquí te contamos todo lo que debes saber para diferenciar entre mitos y realidades de la cruda. 

5 mitos y realidades sobre la cruda para este Guadalupe Reyes 0
Foto de Unsplash.com

Como cada año, la cultura mexicana no puede explicarse sin su famoso maratón de comida y bebida llamado Guadalupe Reyes. Entre el 12 de diciembre y el 6 de enero, en este país sabemos alimentarnos y beber como nunca, y por eso es importante que sepas estos mitos y realidades de la cruda o resaca. 

¿Listo para disfrutar plenamente de esta temporada? Pon mucha atención y memoriza lo que vamos a contarte. 

¿Por qué es importante diferenciar entre mitos y realidades de la cruda?

En realidad, lo más importante es tu salud. Tener cruda es incómodo y hasta doloroso, pero lo peor es que puedas incurrir en acciones que solo empeoren tu estado físico general. 

Si bien lo más seguro es que no acabes en el doctor, te decimos qué hacer o qué evitar, para que salgas lo más pronto posible de dicho estado. 

1. Beber una bebida con alcohol en la mañana curará mi cruda

Falso

5 mitos y realidades sobre la cruda para este Guadalupe Reyes 1
Foto de Unsplash.com

¿Eres de los que hace esto cuando se siente con resaca la mañana siguiente a la fiesta?

La idea detrás de este mito es que el mismo alcohol puede curar sus efectos negativos, pero si lo piensas carece de todo sentido. Consumir alcohol en la mañana al sentir la resaca puede hacerte sentir un poquito mejor, pero solo de momento. 

En realidad, continuar bebiendo solo agravará los síntomas que presentes. Así que olvídate de la cerveza, y sustitúyela por algún suero que te rehidrate. 

Te podría interesar: Té de poleo, el remedio de Oaxaca que ayuda a curar la cruda.

2. Tomar un analgésico justo antes de irse a dormir evitará la cruda

Falso

Este mito es el más peligroso, así que piénsalo dos veces antes de creerlo. Cuando ya has bebido demasiado, puedes estar tentado de tomar un analgésico con un gran vaso con agua e ir directo a la cama. La medicina surtirá efecto mientras duermes, pero no puedes estar seguro de que funcione tal y como esperas. 

Recuerda que antes de tomar medicamentos lo debes consultar con tu médico, por las reacciones que puedas presentar. Lo ideal es solo tomar agua, ya que tu cuerpo sufre una deshidratación luego de beber en exceso. 

3. Comer huevo es buena idea

Cierto

Esto tiene base en la ciencia, ya que se descubrió que una herramienta que tiene nuestro cuerpo para desintoxicarnos del alcohol, es el antioxidante conocido como glutatión, que puede terminarse después de una noche de copas. 

Nuestro cuerpo sintetiza el glutatión a partir de bloques proteicos, como los que se encuentran en alimentos ricos en proteínas como el huevo. Adicionalmente, la vitamina C ayuda a mantener buenos niveles de glutatión en el cuerpo.

4. Tomar café cura la cruda

Falso

5 mitos y realidades sobre la cruda para este Guadalupe Reyes 2
Foto de Unsplash.com

Si eres bebedor de café, seguramente tienes fe en el poder de tu taza mañanera. Pero cuando se trata de la resaca, el café no hace mucho al respecto de tu bienestar. 

La cafeína que contiene el café puede temporalmente reducir la fatiga, pero no curará una cruda. De hecho, no existe evidencia científica que pruebe que la cafeína tenga efectos benéficos para la resaca.

Lo ideal es tomar solamente una taza de café, para recuperar un poco de energía, pero a ello debe seguir un consumo considerable de agua o sueros. 

Te podría interesar: Los mejores alimentos para curar la cruda.

5. Lo mejor es siempre comer chilaquiles

Falso

5 mitos y realidades sobre la cruda para este Guadalupe Reyes 3
Foto de Unsplash.com

Si bien comer es un factor que ayudará a que te sientas mejor, comida grasosa como los chilaquiles puede lograr que sientas náuseas. En vez de eso, lo que se recomiendan son carbohidratos de rápida absorción, incluidos en alimentos como pan, pastas, galletas y, en general, cereales y frutas. 

Otras opciones con las que puedes intentar son huevos revueltos con espinacas y rebanadas de fresas, tacos de huevo con pimientos rojos y cebolla guisados, aderezados con salsa pico de gallo, un smoothie de mango congelado o un huevo estrellado sobre pan tostado con aguacate y una guarnición de pimientos rojos guisados. 

Después de leer esto, ¿estás listo para disfrutar más sanamente, y sin tanto dolor, el Guadalupe Reyes? 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!