Platicamos con Matthieu Guerpillon, embajador oficial de Johnnie Walker en México, quien nos dio algunas recomendaciones para combinar deliciosos bocadillos que pueden maridar perfecto con tu etiqueta favorita de whisky.
Por: Paulina Salgado
Al comenzar a maridar se debe tener en cuenta que para identificar mejor los sabores de tu destilado es preferible servirlo en las rocas o acompañado de un vaso de agua fría.
También ve: Diferencia entre Whiskey, Whisky y Bourbon
Ahora sí, aquí van las recomendaciones de acompañamientos del experto:
Mariscos
En opinión de Guerpillon, la etiqueta de Red Label es perfecta para maridar con unas tostaditas de atún, salmón ahumado o unas brochetas de camarón, por su sabor dulce y fresco.
Jamón Ibérico
Sin duda, el jamón ibérico es uno de los consentidos de Matthieu. En su opinión hay una gran intensidad de sabor, que se fusiona de manera armónica con los toques de avellanas, miel, jerez y naranjas de la etiqueta Blue Label.
También ve: Maridajes entre queso, pan y vino
Tabla de quesos
Para el experto lo único que se necesita para maridar un whisky es algo tan sencillo y complejo a la vez como una rebanada de pan con queso roquefort y un toque de miel. ¡Delicioso!
Cortes con salsas afrutadas
Las carnes asadas con salsas afrutadas, como el pato con peras confitadas, le va perfecto a cualquier whisky. Matthieu también sugiere las salsas especiadas como la de mostaza o pimienta.
Frutos secos
Matthieu Guerpillon, nos dice que en casa también podemos encontrar ingredientes ideales para maridar nuestro trago y por eso el sugiere un puñado de nueces o almendras, acompañadas de un vaso de whisky en las rocas. Pero, si se desea algo más elaborado, se puede optar por un postre que lleve estos ingredientes.