El espárrago es un vegetal con altas propiedades vitamínicas y tiene muchos beneficios para tu salud. Seguramente después de enterarte de todo lo que aporta a tu cuerpo, decidirás incluirlo en tu dieta diaria y en muchos platillos. ¡Además es delicioso!
Los espárragos son vegetales que aportan muchos beneficios a la salud y que tienen altas propiedades vitamínicas y minerales. Tal vez sea un vegetal que sólo has mirado de reojo, pero seguramente después de enterarte de todo lo que aporta a tu cuerpo, decidirás incluirlo en tu dieta diaria y en muchos platillos. ¡Además es delicioso!
El espárrago es como un luchador incansable contra las enfermedades pues es fuente de muchos nutrientes. Posee folato, un alto contenido de fibra y vitaminas A, C, E y K. Además provee cromo, indispensable para metabolizar la glucosa y regular la insulina.
Así es, este vegetal tiene propiedades anti-envejecimiento pues posee gran cantidad de antioxidantes y es capaz de neutralizar las células dañadas, acción que hace que el proceso de envejecimiento se vuelva más lento.
El espárrago ayuda a mantener altos los niveles de energía y genera deseo, además de que su forma fálica estimula el apetito sexual.
De acuerdo a investigaciones recientes, este vegetal resulta bueno contra el cáncer pues se trata de la mejor fuente alimenticia del antioxidante glutationa, sustancia que los investigadores del Instituto contra la Prevención del Cáncer identificaron eficaz contra la prevención de éste. Se dice que la glutationa tiene propiedades anti-víricas.
El espárrago es una fuente riquísima de potasio y es conocido por reducir la grasa abdominal pues acelera el metabolismo y contiene gran cantidad de fibra que ayuda a limpiar nuestro intestino. No tiene grasa ni colesterol y tiene muy pocas calorías.
Este vegetal contiene altos niveles del aminoácido asparagina que sirve como diurético natural y no sólo ayuda a orinar; también es excelente para deshacernos del exceso de las sales. Es un excelente aliado para los que sufren edema (acumulación de fluídos en los tejidos del cuerpo) y para los que sufren de hipertensión.
Así que si aún no te decides a probar este excelente vegetal ¡no lo pienses! Inclúyelo en tu dieta diaria.
Origen y beneficios de los espárragos