Con estas escenas de comida se te hará agua la boca
La comida es también un personaje o un momento decisivo en muchas películas. En estos largometrajes no es la excepción. ¡Conócelas!
Por Alina Hernández @alinahernan y Mafer Beltrán
El capo Peter Clemenza comparte una receta para hacer la salsa de tomate: “Comienzas con un poco de aceite. Luego fríes un poco de ajo. Después echas algunos tomates, pasta de tomate y los fríes. Te aseguras de que no se pegue. Lo pones a hervir y lo frotas en tus salchichas y tus albóndigas. Y agregas un poco de vino y un poco de azúcar. Ese es mi truco.”
Mia Wallace, la excéntrica esposa del gangster, lleva a Vincent Vega a Jackrabbit Slim’s, un dinner con temática de los 50 y en el que todos los meseros están disfrazados de celebridades de aquella época. Allí, pide una malteada de vainilla que cuesta cinco dólares. Vincent se sorprende del precio de una bebida tan sencilla, pero cuando la prueba, reconoce que en verdad está muy buena. Además de la escena de la comida, lo más memorables es cuando se ponen a bailar y ganan el trofeo a los mejores bailarines.
El strudel es una comida para empezar el día de una forma feliz. Pero en Bastardos sin gloria, es un momento de suspenso y tensión. También es un recordatorio para Shosanna que el hombre que está comiendo el strudel es Hans Landa, aquel que ordenó la matanza de su familia
Cuando Amelie está cocinando y se imagina cómo Nino llega a su casa después de haberle comprado los ingredientes para su famoso pastel de ciruelas. Después, se da cuenta que es sólo su imaginación y que está sola, por lo cual rompe en llanto, pero inmediatamente después y de forma sorpresiva, Nino toca a la puerta.
Esa escena en Volver al futuro en la que la mamá de Marty McFly, en ese momento una anciana, hidrata una pizza diminuta en segundos en el horno que recibe órdenes por medio de la voz.
En la escena más romántica de La dama y el vagabundo, podemos observar que tienen un plato lleno de espagueti y que este es devorado por los personajes hasta darse un tierno beso.
En la película de Willi Wonka y la fábrica de chocolates podemos apreciar un sinfín de manjares dulces que se muestran durante toda la película pero uno de los momentos más divertidos es cuando Augustus, el pequeño niño obeso, adicto al chocolate se cae al lago y es absorbido por un tubo gigante. Lección, nunca juegues con el chocolate.
No podemos ver un pastel de chocolate gigante sin gritar: ¡Bruce, Bruce, Bruce! Y es que esta escena es una de las mejores y de las que los millenials recuerdan con más nostalgia. Ver a la directora Tronchatoro intentando someter al pequeño Bruce con sobrepeso. Al final, el estómago de Bruce gana sobre la maldad de esta abominable mujer. El triunfo de los glotones siempre será una victoria para todos.
Mientras suena “Reina de la Noche”, la aria más famosa de la Flauta Mágica, de Mozart, en un restaurante en Italia y una pareja se besa apasionadamente, el personaje de Julia Roberts redescubre los sabores de la pasta.
En esta escena que es más sobre el humor, el amor y la imposibilidad de hacer langostas vivas en una casa si eres un amateur de la comida.
Agatha, la repostera que tiene un lunar en forma de México prepara los famosos postres Mendl’s au chocolat. La forma metódica y armoniosa en la que los prepara, hace que se te antoje probar una de esas delicias
Tita recibe unas rosas de Pedro, el hombre que ama, pero su mamá le ordena que se deshaga de ellas. Cuando está a punto de tirarlas, se las pone en su pecho y las espinas hieren su piel. Por esta razón, las flores que antes eran de color rosa claro, se vuelven rojas.
Para no echarlas a la basura, decide hacer la receta de las codornices en pétalos de rosa. Cuando todos comienzan a comer el platillo, empiezan a sentir la esencia de Tita, voluptuosa, calurosa y completamente sensual.
La primera escena cuando Holly Golightly baja del taxi con su hermoso vestido negro, se detiene en una vitrina y saca un pequeño pan y un vaso de café. Nada más glamoroso para comenzar el día. Al menos para Holly.
Fiesta de té, en este momento de la película podemos ver que hay una mesa llena de jarras con té y tazas muy curiosas, pero ¿de qué es ese té que todos están bebiendo?
Lo más probable es que sea té negro, una taza de 8 onzas aporta entre 60 y 90 mg de cafeína. Eso más las cucharadas de azúcar podrían explicar el comportamiento tan acelerado y “loco” de todos en la mesa.