Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

imagen general

Crean vodka hecho con pan y twinkies

Por: Bleu&Blanc 27 Jun 2019

¡Que locura! Misadventure & Company empresa en San Diego creó un vodka elaborado con desperdicios de pan y twinkies. Conoce todos los detalles aquí.

El 40% de la comida creada en Estados Unidos termina en vertederos, la cual genera millones de toneladas de gases de efecto invernadero. Ante este problema en el medio ambiente, la empresa Misadventure & Co. tomó manos en el asunto y creó un curioso vodka hecho con pan y twinkies.

Esta curiosa bebida fue creada por Misadventure & Company, empresa con sede en San Diego, Estados Unidos. Y de acuerdo con información oficial de la compañía, es elaborada con el desperdicio de las panaderías del supermercado.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Las 5 botellas más caras en el mundo

El vodka

La etiqueta llamada “Misadventure Vodka” tiene como objetivo principal el combatir el desperdicio de alimentos, además de conquistar millones de paladares amantes de esta bebida, gracias a su singular sabor dulce.

Los dos fundadores Whit Rigali y Samuel Chereskin, a través de la sostenibilidad hedonista y la regla de oro de “no dejar rastro” decidieron crear esta bebida que se obtiene con los insumos de bancos de alimentos, cuando están a punto de mandarlos a la basura. Lo curioso es que la selección va desde twinkies y baguettes hasta crullers y cupcakes, ya que todos contienen azucares y almidones, elementos básicos para crear este tipo de alcohol.

5 bares en hoteles que son un hotspot absoluto

Proceso de fabricación

El proceso para crear el vodka Misadventure es el mismo que seguiría cualquier otra bebida alcohólica. Los productos de panificación (en este caso pan en su mayoría) se trituran, y se mezclan con levadura para fermentar en alcohol. A partir de ahí, la destilación extrae el alcohol y se filtra en vodka, para después embotellarlo y comercializarlo.

Sin embargo, al ser un proceso de rentabilidad poco común, el equipo de Misadventure admite que el uso de desperdicios de alimentos permite producir y vender las botellas de vodka a un costo menor. Sin olvidar que ayuda a combatir los desperdicios y los gases de efecto invernadero.

Los mejores bares y tragos de California

Al final, cada bebida de Misadventure Vodka es directamente parte de la solución de combatir el cambio climático. Y como les gusta bromear a los creadores, “cada sorbo que se tome hace del mundo un lugar mejor”.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter