Con una propuesta inspirada en la obra de Zaha Hadid, el equipo RE / Form en colaboración con Zaha Hadid Design crearon para la marca […]
Con una propuesta inspirada en la obra de Zaha Hadid, el equipo RE / Form en colaboración con Zaha Hadid Design crearon para la marca Royal Thai su primera colección de tapetes inspirada en elementos visuales arquitectónicos.
La colección de tapetes consta de 22 diseños que toman como referencia los cuatro temas principales en la obra de Zaha Hadid: líneas estriadas, proyecciones en forma de cinta, paisajes pixelados y formas celulares orgánicas. Al final, se crearon patrones que capturan el uso característico de Hadid de entrelazar, estratificar y jugar con luces y sombras.
Gucci, arte y espacio fundidos en Tokio
Los diseños hechos a mano incorporan nuevos colores para las alfombras y tapetes comerciales de Royal Thai. Con tonos turquesa, rojo y verde en las paletas de colores, representan la reconfiguración, renovación metafórica y transformación por encontrar inspiración en todo.
Cada patrón, línea y movimiento tienen como objetivo simbolizar la innovación y singularidad óptica del trabajo de la arquitecta con tejidos estructurales característicos en el estilo urbanista. Pero en los tapetes utilizaron un diseño tufted a mano, técnica de punzado que permite utilizar alto y bajos relieves en el diseño.
5 hoteles de diseño y arquitectura excepcional en el mundo
Cada pieza de la colección de tapetes plasma el diseño singular de las edificaciones creadas por Zaha Hadid, una de las titanes más poderosas de la arquitectura, quien siempre fue guiada por dos objetivos: la innovación y la creación. Cabe destacar que fue exhibida por primera vez durante London Design Festival 2018.
Como arquitecta y diseñadora, el trabajo de Zaha Hadid exploró conceptos espaciales en todas las escalas, desde la ciudad hasta productos individuales.
Desde joyas escultóricas, piezas de muebles de edición limitada, artículos para el hogar y accesorios de moda, así como también exhibiciones de interiores y comisiones de diseño.
A través de su trayectoria, Zaha Hadid mostró que el diseño arquitectónico debe ser, más allá de su función práctica, un proceso de innovación de estructuras y materiales.