Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Dónde conseguir herramientas e insumos de bartender?

Por: Desiree Perea 14 Mar 2023
¿Dónde conseguir herramientas e insumos de bartender?
¿Estás iniciando en el mundo de la coctelería y necesitar armarte con el equipo? Estos son los lugares donde puedes preparate para iniciar como bartender

Es momento de sorprender a tus invitados aprendiendo nuevas habilidades. Ya sea para cuanto estás solo o tienes casa llena, un buen trago siempre se agradece. Y para salir de lo usual, aprender sobre mixología es una herramienta infalible en la actualidad. Hoy te decimos cuáles son las herramientas e insumos de bartender que necesitas en casa para comenzar a prepararte detrás de una barra.

Por: Desiree Perea

Los básicos para iniciar como bartender

Es una realidad que, al ver los tragos en bares o restaurantes, puedas pensar que es imposible replicar lo mismo en casa. Y es que existe una variedad inmensa de utensilios, pero debes saber que como en todo, existen aquellos que son más especializados. Pero no te preocupes, si estás iniciando como bartender, la lista de lo que usarás es corta.

En primer lugar, es de suma importancia tener donde mezclar los insumos. Para ello está el shaker, también conocido como coctelera. Es un vaso de acero inoxidable que, a través de los movimientos con los brazos, permite la integración de los líquidos y mantenimiento de temperatura.

Existen tragos que utilizan frutas con semillas o hierbas, y a veces resultan incómodas al momento de degustar. Es por ello que otra herramienta es el colador gusano, que a través de una base con orificios y un resorte, permiten la salida exclusivamente del líquido.

Herramientas e insumos de bartender
Foto por Pexels

Los vasos donde se sirve el resultado final no mantienen la misma altura, pues depende mucho del licor, el vaso adecuado para servirlo. De esta manera las cucharas largas tienen una medida y grosor específico que las hacen funcionales para todo tipo de trago. Para proteger las superficies donde prácticas, existen tapetes de goma que ayudan también a estabilizar los vasos.

El medidor por excelencia es el jigger, que tiene un diseño con dos medidas. Este utensilio funciona para servir la cantidad exacta necesaria de licor. Otros utensilios que también se recomiendan son cucharas medidoras, sacacorchos, dosificadores para las botellas, y un macerador.

Ahora está completa la lista de compras, en estos lugares puedes llevar tu presupuesto y conocer las marcas, así como los materiales en que puedes comprar tu propio equipo.

Te podría interesar: 5 exquisitos tragos que todo mexicano debe probar

Bar Shop

Aquí encuentras desde lo básico hasta vasos temáticos o por colores. Es una tienda 100% en línea que ordena los productos por categorías. Ahí podrás encontrar los materiales que manejan y la diferencia de precios, de acuerdo a sus especificaciones. También puedes escoger entre diversos kits, que incluyen las principales herramientas para alguien que va comenzando. El envío a domicilio es gratis con un carrito de compras mayor a $1,499 MXN y el rango de precios es de $200 a $1,600 MXN.

Drink Team

También es una tienda virtual, que abarca diferentes negocios que sirven tragos. Puedes encontrar equipo para bares, cantinas, incluso restaurantes. Puedes encontrar accesorios con medidas específicas y tienen una sección de cristalería de acuerdo al destilado o bebida específica.  Una de sus ventajas es que tienen precios especiales al comprar por mayoreo, que puede funcionar para aquellos que cuentan con un negocio dentro de la industria restaurantera.

Herramientas e insumos de bartender
Foto por Pexels

Te podría interesar: 5 exquisitos tragos que todo mexicano debe probar

Amazon

Una de las tiendas con más variedad también puede ayudar en tu formación como bartender. Aunque puede ser una tarea tediosa el buscar por producto, pues como tal no tienen una sección especifica. Pero seguro encuentras varios que completan la lista, incluso puedes adquirir licores, jarabes, refrescos y jugos que necesites para preparar el coctel. Aquí es posible revisar las opiniones de clientes pasados, para asegurar que es el producto que buscas, así como la calidad y durabilidad del mismo.

Amazon

Una de las tiendas con más variedad también puede ayudar en tu formación como bartender. Aunque puede ser una tarea tediosa el buscar por producto, pues como tal no tienen una sección especifica. Pero seguro encuentras varios que completan la lista, incluso con descuentos o envíos gratis al cumplir el monto mínimo. Aquí es posible revisar las opiniones de clientes pasados, para asegurar que es el producto que buscas, así como la calidad y durabilidad del mismo.

Licorerías

La visita a estos lugares te hará conocer la infinidad de marcas que existen para preparar los tragos. Puedes llenar tu bar con la infinidad de licores, cervezas, vinos, destilados y más con las que cuentan. Si ya estás casado con una marca en específico o para ir probando el mejor sabor, puedes adquirir diferentes versiones para comenzar a educar el paladar.  

Herramientas e insumos de bartender
Foto por Pexels

Te podría interesar: Musak, un speakeasy con música de alta definición y tragos de autor en la Roma

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!