En ocasiones, lo que uno descubre en un viaje no son sólo cosas agradables. Recorrer el mundo también implica conocer algunos territorios sombríos, los cuales transmiten misterio y terror a quien los visita. En este breve listado te presentamos tres de los lugares más tenebrosos en los que puedes hospedarte.
Texto por: Eduardo Carrasco
1.- Mansión Bratescul, Rumania
Este lugar tiene la peculiaridad de encontrarse muy cerca del castillo medieval de Bran en Transilvania; lugar en donde vivía el emperador Vlad. Personaje histórico que sirvió de prototipo para que, en el siglo XIX, Bram Stoker escribiera la novela Drácula.
Aunque tanto la mansión Bratescu como el castillo tienen diversas actividades culturales y una oferta turística importante, no deja de ser perturbador recorrer los lugares y hospedarse, en dónde alguna vez vivió un emperador tan cruel.
Halloween Horror Nights, una experiencia de terror en sets de películas y tv
2.- Hotel Stanley, Estados Unidos
Inaugurado en 1909, este lujoso e histórico hotel ayudó al escritor Stephen King a crear la trama de su novela The Shining. Cercano al Parque Nacional de las Montañas Rocosas, el Hotel Stanley ha sido testigo de diversas tragedias, por lo que se rumora que entre sus habitaciones hay almas en pena. Actualmente el hotel ofrece recorridos para los turistas más valientes, aquellos que andan en búsqueda de encontrarse con fenómenos paranormales.
3.- NH Hotel Group, Alemania
Este es un proyecto que pretende abrir sus puertas para el año 2021. Se trata de un hotel, en lo que alguna vez sirvió como refugió contra los bombardeos Aliados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En total se construirán 136 habitaciones, un bar, un restaurante y una cafetería. Se pretende que sea un complejo integral, para que los visitantes puedan disfrutar sin ningún problema su estancia.Su La estructura no sufrirá tantas modificaciones, por lo que se podrán observar hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Hamburgo. La compañía NH Hotel Group será la encargada de resignificar este lugar que se construyó en 1942 en tan solo 300 días. Descansar en este hotel puede ayudar a imaginar cómo se vivió uno de los episodios más oscuros de la humanidad.
6 lugares en República Checa para los amantes del terror