Guanajuato es un destino que se caracteriza por su exquisita oferta gastronómica, aquí los mejores restaurantes de Guanajuato que debes visitar.
Guanajuato es un destino que no solo se caracteriza por su cultura, sino por su exquisita y variada oferta gastronómica, por eso te presentamos los 10 mejores restaurantes de Guanajuato que debes visitar para deleitar tu paladar.
Dichos establecimientos están ubicados en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, León e Irapuato y fueron recientemente reconocidos por “La Guía de México Gastronómico, Grandes Restaurantes de México 2021”.
Se trata de un sofisticado restaurante con decoración neorrústica que sirve creativos platillos mexicanos e internacionales. Su nombre proviene del latín “abierto” y describe a la perfección la propuesta del restaurante, que ofrece una experiencia culinaria única, preparada con los ingredientes más frescos de la región.
Un restaurante que mezcla perfectamente un brasserie y un steakhouse. Ecléctico y sofisticado a la vez, ideal para una experiencia gastronómica. Se caracteriza por tener un menú de platos sencillos pero con una técnica impecable y que usa ingredientes de la más alta calidad, con una técnica a las brasas que resalta los sabores rústicos.
Esta opción gastronómica es una fusión de la cocina mediterránea, asiática y mexicana con un acento muy personal.
Un restaurante que ofrece la mejor gastronomía de México con influencia internacional. Se ha ganado a lo largo de su historia la reputación de ser una experiencia gastronómica moderna y emocionante. Su menú combina a la perfección los extraordinarios sabores actuales, que se basan en la tradición.
Un sitio casual pero elegante, que cuenta con una vista maravillosa de la Parroquia de San Miguel de Arcángel. En Trazo, el chef se encarga de sorprender con los ingredientes, además de respetarlos y mantenerlos lo más puros posibles, lo que lo ha convertido en un sello distintivo del restaurante.
7 Experiencias de lujo que debes vivir en la ciudad de Guanajuato
Se caracteriza por servir platillos típicos de Guanajuato y en general de México, acompañados de vino de la región. Si del espacio hablamos, está inmerso en una elegante casa, pero con decoraciones hogareñas.
Ubicado en una exhacienda, propone un creativo menú de alta cocina mexicana de autor. Se caracterizan por preocuparse por el origen de los ingredientes, con lo que garantizan siempre el uso de productos frescos y de primera calidad.
Ofrece una propuesta culinaria sumamente peculiar para la zona del bajío, se trata de cocina mexicana con influencia yucateca. En cuanto al espacio, se trata de una terraza con diseño contemporáneo y arte moderno.
Un restaurante que utiliza ingredientes del Altiplano Mexicano, con el objetivo de enlatecer la región y ofrecer una experiencia inolvidable. Vegetales, proteínas, condimentos, bebidas tradicionales, destilados, vinos y cervezas elaborados por manos guanajuatenses, son su material de trabajo.
Restaurante único, ya que, como su nombre lo indica ofrece platillos elaborados a base de productos del mar. En él degustaras desde el tradicional pulpo, camarón, ostión, conchas, atún, hasta platillos exóticos como cangrejo, erizos, y mucho más.