Oaxaca es la cuna del mezcal, la bebida más representativa de México y también es el lugar donde la historia de Zignum Mezcal comienza.
Oaxaca es la cuna del mezcal, la bebida más representativa de México y también es el lugar donde la historia de Zignum Mezcal comienza.
Zignum significa “punta de lanza”, galardonado con más de 50 reconocimientos a nivel mundial. El maestro mezcalero y su gente, lo elaboran con pasión y compromiso con el medio ambiente; del campo a la barrica y de la barrica a la botella.
Esta marca celebra una nueva identidad, misma que refleja la pasión por el mezcal y la cultura oaxaqueña. Su imagen se inspira en lo bello de la civilización zapoteca, una de las más emblemáticas de la región. El delicado grabado de cada etiqueta, nos recuerda los peldaños y grecas de sus templos y pirámides. Del mismo modo, sus colores hacen referencia al color del mezcal.
Perfecto para disfrutar derecho, con una rodaja de naranja y sal de gusano, el aroma y sabor suave y refinado de este mezcal, se logra gracias al añejamiento en barricas de roble de primer uso. Además, las piñas del agave Espadín son cosechadas en su plenitud de maduración, para otorgar al destilado final un sabor auténtico.
“Zignum es ideal para aquellos que buscan un mezcal auténtico y premium, libre de notas rasposas ya que es suave, sedoso y fácil de tomar debido a su maduración en barricas de roble. Este relanzamiento es una veneración a la cultura de Oaxaca y al ritual ancestral de tomar mezcal”, comenta José Manuel Romano, CEO de Casa Armando Guillermo Prieto.
Además, este mezcal se elabora en la Destilería de Método Verde en Tlacolula, Oaxaca; destilería que cuenta con diversos programas de sustentabilidad:
Si quieres probar este mezcal lo puedes encontrar en los principales autoservicios, mayoristas y tiendas departamentales del país.