El primer coche volador eléctrico y ultraligero acaba de ver la luz en el mundo. El innovador automóvil se llama BlackFly y es fabricado por […]
El primer coche volador eléctrico y ultraligero acaba de ver la luz en el mundo. El innovador automóvil se llama BlackFly y es fabricado por una empresa canadiense Opener, quien asegura no necesitar licencia para hacerlo volar.
Así el sueño de muchas películas de ver autos voladores en los cielos se hace realidad con este nueva máquina fabricada por el hombre. El coche BlackFly podría revolucionar la movilidad para siempre, ya que se trata de un automóvil VTOL (aeronave de despegue vertical por sus siglas en inglés).
Así es la primera moto cuadricóptero que puede volar
Aunque compañías como Pioneer han presentado sus propuestas tecnológicas similares a la de un helicóptero. Sin embargo, este vehículo ligero completamente eléctrico cuenta con una carga rápida de 30 minutos. Además de estar equipado con un sistema tecnológico Geofence, cuyo fin es definir perímetros virtuales en puntos geográficos.
“Opener está dándole un gran avance al arte de volar gracias a un vehículo seguro y asequible y que libera a quienes lo conduzcan de las limitaciones del transporte terrestre”, explica Marcus Leng, presidente de la compañía.
Si bien la empresa asegura que no se necesita ninguna licencia para volar, quienes quieran comprarlo deberán pasar el examen rutinario de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, obligatorio para los pilotos.
Conoce el próximo Aston Martin de James Bond que podría ser eléctrico
La nave está diseñada para despegar en agua o pequeñas zonas verdes y gracias a su diseño de avión miniatura en color blanco y negro, destaca en el cielo. La batería tiene una autonomía de 40 kilómetros y es capaz de alcanzar 100 km/hr.
Otra de sus innovaciones es un botón de “regreso a casa automático” y paracaídas balísticos. Pero para lograr que transite en el cielo, la compañía instaló 8 sistemas de propulsión repartidos a lo largo de las dos alas. Para lograr este éxito de coche volador eléctrico, Opener experimentó durante nueve años con más de 14 mil vuelos.
Éste es el auto más caro del mundo y de la historia
Hasta el momento no se sabe cuándo estará disponible o su precio. Lo que sí es seguro es que este coche le hace frente al futuro de la movilidad.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/330874989.hd.mp4?s=926118daf24aa973894ac878b0093f84c7c6f2f1&profile_id=175[/video_player]