Santas Hamburguesas es un lugar sin pretensiones en donde la comida honra a mujeres importantes de la historia. Conoce todos los detalles aquí.
¿Te imaginas probar una hamburguesa que tenga el nombre y la inspiración de algún personaje femenino importante de la historia? Eso ya es posible gracias a la propuesta culinaria de Santas Burguesas, un lugar que conjuga el buen comer con un estilo lúdico.
El concepto de estas hamburguesas es bastante sencillo: todos los platillos de su menú son nombrados con inspiración de mujeres importantes de la historia.
Por ejemplo, en la carta figuran personajes como Margaret Tatcher, primera ministra británica que gobernó a finales de los años setenta y ochenta. De igual manera, por ahí desfila una hamburguesa que lleva el nombre de Ulrike Meinhof, en honor a la destacada periodista alemana que durante el siglo XX ejerció una actitud crítica en la política de su país. A esta lista de mujeres se une: Frida Kahlo, Angela Merkel, Chabuca e incluso Rosa Parks, un ícono del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.
Al probar cada hamburguesa puedes conocer también qué es lo que han hecho estas mujeres para pasar a la historia así como su papel en la vida social y política de sus países.
Cityzen, el bar más alto con hermosas vistas de la Ciudad de México
Cada platillo que hay en este restaurante, está destinado a diferentes tipos de comensales. Por ejemplo, a quienes les gusta el queso, la hamburguesa Lili Elbe es la mejor opción, ya que combina queso gouda, cheddar y queso azul en un pan artesanal brioche.
Ahora bien, si lo tuyo es siempre experimentar en cada bocado, no debes dejar pasar la oportunidad de probar la Frida Kahlo, una hamburguesa que lleva carne Prime y mole dulce gourmet. Interesante, ¿no? Estas delicias pueden acompañarse con poutine, papas fritas estilo canadiense o ensalada.
Cabe mencionar que todas las hamburguesas son acompañadas con el suculento aderezo de la casa, espinaca, jitomate, cebolla, pepinillos y ensalada dulce de col y zanahoria. Para los amantes de los sandwiches, hay tres opciones. La que más destaca de todas es Chabuca, un emparedado que lleva huevo frito, cebolla caramelizada, pimiento y queso cheddar.
Cada mes pregunta por la especialidad de temporada, pues hay una hamburguesa nueva que puede ser distinta. Si tu paladar es más atrevido no puedes dejar de probar la Conchita, una hamburguesa con pan de concha dulce.
Si se te antoja algo dulce, puedes elegir entre dos estrellas musicales: Edith Piaf y Cecilia Bartoli. La primera es una tarta de queso seco con mermelada al vino tinto. El segundo es un postre de chocolate amargo con salsa de vainilla y licor de café.
Dónde: Guillermo Prieto 55, Colonia San Rafael, CDMX.
Bistró 83 Roma, uno de los mejores lugares para desayunar en la CDMX