Los elementos de la naturaleza pueden cambiar la energía de tu hogar. Platicamos con el diseñador de interiores Erick Millán y nos dio estos consejos.
Los elementos de la naturaleza pueden cambiar la energía de tu hogar significativamente. Crear sitios bonitos no es el único objetivo del interiorismo. Otra de sus funciones es que sean principalmente utilitarios y armoniosos, que reflejen nuestra personalidad y que se adapten a nuestros necesidades y gustos.
El lugar de vivienda es el espacio más íntimo donde pasamos buena parte del día, compartimos con nuestros seres queridos y descansamos de los estímulos tóxicos del exterior, por eso la importancia de crear interiores terapéuticos a través de rincones realmente reconfortantes que nos ayuden a reencontrarnos con nosotros mismos.
Platicamos con el diseñador de interiores Erick Millán, quien retoma la sabiduría ancestral de las culturas de México y las aplica en las áreas que interviene como un especialista en diseño espiritual. El interiorista mexicano es un experto en desarrollar espacios vivos que transforman la vida.
Cuidando el balance en el interior del hogar, Erick pone atención en la integración de los elementos que componen la vida. Para él es muy importante lograr conectar las habitaciones con el exterior y crear la armonía de estos a través de los espacios vivos. Por ello nos sugiere tener estos elementos para retomar nuestra conexión con la naturaleza.
Los materiales orgánicos de la tierra dan la sensación de anclaje al lugar que se habitan y nos dan pertenencia. Para integrarlos a nuestra casa, basta con pensar en todos aquellos elementos que vienen de la tierra, como concreto, barro, cerámica, etc.
Las plantas, se integran a la perfección a este grupo, pueden incluirse con la ayuda de macetas y especies de ornato.
Otra forma de complementar este elemento es a través de la inclusión de minerales y cuarzos que nos ayudarán a restablecer las emociones en ese sitio.
El aire está en todo el espacio, todos lo respiramos, es por el cual estamos íntimamente relacionados; no existe una separación.
Nuestra labor es cuidar su calidad y regular la cantidad de aire que nos llega. Por ello es importante gozar de una buena ventilación a través de puertas y ventanas, que permitan su flujo.
Para que el aire sea limpio y nos acerque a la naturaleza, Erick recomienda incluir plantas aromáticas y colocarlas en donde haya corrientes de aire, para que desprendan su olor y llene los espacio con sus exquisitos aromas, transformando los sitio en lugares reconfortantes.
Este elemento tiene una conexión ancestral con la humanidad. Aplicado en el hogar, lo primero que se viene a la mente es su representación a través de una chimenea.
Muchas personas que tienen las condiciones y espacios, no dudan en incluirlas, ya que forma parte de su centro de reunión familiar.
Sin embargo, no es la única manera de integrarlo, pues también se puede hacer con la ayuda de velas. Pueden ir colocadas en cualquier superficie de un mueble. Además, algunas de ellas traen agradables aromas que puede tener diferentes efectos emocionales. Incluir este elemento transformará tu casa en un verdadero hogar.
Se trata de un elemento en constante movimiento y representa la fluidez, representa la purificación y la vida.
Las fuentes, por ejemplo, son la mejor alternativa para incluir en casa, ya que su constante movimiento provoca una relajación natural. También puedes utilizar jarrones con flores o simplemente follaje verde.
Recuerda, en este caso, de no dejarla estancada más de tres días. El agua es un elemento que está muy vinculado con nosotros por esto debe siempre estar limpia y con un flujo constante.