Chefs, restaurantes y marcas de lujo se unen en apoyo a las industrias de alimentos y a la sociedad con estas donaciones por el COVID. ¿Quieres sumarte? Te decimos cómo apoyar.
Esta semana hemos reunido noticias positivas y esperanzadoras que tienen que ver con donaciones por el COVID-19 mediante iniciativas organizadas por chefs, la industria restaurantera internacional y marcas de lujo. Descubre cómo aportar y sumarte a estas buenas ideas.
Durante estos tiempos difíciles, siempre es emocionante ver cómo la sociedad y los gremios se unen para hacer donaciones por el COVID-19 para quienes lo necesitan. Éste es el caso de varios chefs. Específicamente, hablamos de Cocineros Unidos Yucatán, un grupo de cocineros que se aliaron en la península para llevar a cabo varias acciones.
Encabezada por David Cetina, Alejandro Herrera, Gerardo Llaca y Manuel Avila, desde que inició esta contingencia en Mérida cerraron sus restaurantes, pero no se quedaron de brazos cruzados. Hasta el momento, con ayuda de amigos, empresas y conocidos, han repartido más de 12,500 comidas y más de 3,000 mil despensas a las comisarías y colonias del Estado.
Si quieres apoyar con recursos, mano de obra, donaciones… busca las iniciativas #CocinerosUnidosPorUnaCausa y #MeridaNosUne en Facebook.
Surge una iniciativa de la industria restaurantera que busca apoyar al personal de salud de la Ciudad de México, que hace frente y cuida a los pacientes con COVID-19. Ésta consiste en brindarles comida preparada y despensas, directamente en los hospitales.
Apoyar es muy fácil, sólo tienes que donar $50 MNX para comprar una comida o una despensa. Los datos vienen en las postales que compartimos aquí abajo.
Iniciativas de comida a domicilio para apoyar a la industria de alimentos
Otra de las donaciones por el COVID-19 está organizada por The World’s 50 Best a través de la cual busca apoyar restaurantes en todo el mundo en asociación con S.Pellegrino y Acqua Panna. El objetivo es proporcionar alivio financiero tangible cuando sea posible, así como crear y recopilar información útil para restaurantes a medida que se recuperan de la pandemia y procuran asesoramiento y apoyo práctico.
El fondo se utilizará para apoyar a una serie de organizaciones sin fines de lucro que trabajan en diferentes partes del mundo para ayudar a la supervivencia y la eventual reactivación del sector restaurantero. Los fondos se recaudarán a través de donaciones de los socios de 50 Best, así como una serie de iniciativas accesibles para los clientes.
https://www.instagram.com/p/B_2If9OgF3X/
50 Best también lanza 50 Best Recovery Hub, una plataforma en línea que reúne contenidos que ofrecen asesoría, información e inspiración para el sector, así como para los amantes de la comida que deseen desempeñar su papel en el sostenimiento y reconstrucción de nuestra industria.
En las próximas semanas, 50 Best lanzará una serie de iniciativas de recaudación de fondos para alentar nuevas contribuciones al fondo de recuperación, tanto de donantes corporativos como de consumidores. Esto incluirá una “Subasta para la recuperación” en junio, que ofrece a los amantes de la comida la oportunidad de ofertar por experiencias gastronómicas, de los restaurantes y chefs que figuran en la lista más reciente.
También publicará un libro electrónico titulado Home Comforts: recetas sencillas para el confinamiento de los mejores chefs y bartenders del mundo, que se podrá descargar a cambio de una pequeña donación, así como un concurso de redes sociales #50BestRateMyPlate abierto a los amantes de la comida en todo el mundo.
Quarantine, el vino que recauda fondos para combatir el COVID-19
Bvlgari continúa apoyando a Save the Children, incluso durante la pandemia de coronavirus, para luchar contra los efectos de la mayor emergencia sanitaria de nuestros tiempos. Durante este periodo de distanciamiento social, los eventos se han trasladado a las redes sociales. La semana pasada vimos el lanzamiento de los conciertos digitales #SaveTheFuture, con la extraordinaria presentación en vivo de Emma Marrone.
Y posteriormente, fue Chiara Civello, quien deleitó a la audiencia con su música y su sedosa voz en vivo desde Río de Janeiro, a través del perfil de Instagram de @bulgari A ellas se sumarán Rainsford y varios artistas más, todos los miércoles a las 19:00 horas (Hora Central Europea). ¿Te gusta la idea? Tienes una cita con Bvlgari y la música, para apoyar a la fundación Save the Children mediante tus donaciones.
Éstas y otras donaciones por el COVID-19 sin duda contribuyen a rescatar a las industrias y a la sociedad que se han visto afectadas por la pandemia. Súmate y apoyemos entre todos.
Aquí te decimos cómo apoyar a la campaña Nuestros restaurantes durante la cuarentena