Menos de 150 establecimientos en todo el mundo poseen el distintivo 5 Diamond Award. De ellos, diez están en Quintana Roo, México -en todo Nueva York hay once y en Chicago, tres-. Zöetry Paraíso de la Bonita Riviera Maya está en la lista destacada y mucho más que eso, lleva 16 años consecutivos en ella.
Ubicado en Petempich, Puerto Morelos, este paraíso operado por AMResorts ofrece un servicio todo incluido bajo el concepto exclusivo Endless-Privileges. Enfocado en el romance, el bienestar holístico y el lujo, los huéspedes pueden gozar magníficas vistas al mar, lujosas suites, restaurantes gourmet, amenidades completas, experiencias únicas y una hospitalidad de primer nivel.
La maravillosa propiedad que acoge el hotel boutique de sólo cien habitaciones se construyó en 1995 por el arquitecto Carlos Gosselin, quien la dedicó a su amada esposa Elisa Gosselin, “La Bonita”. Con el nombre de Zöetry Paraíso de la Bonita Riviera Maya, comenzó a operar en 2004. Desde entonces, los dueños y AMResorts apuntaron hacia la excelencia, con miras a obtener los Cinco Diamantes de la AAA. Algo que consiguieron con creces.
Un festejo de Cinco Diamantes
Con el fin de celebrar la obtención del distintivo Five Diamond Award por 16 años consecutivos, se llevó a cabo un coctel en la explanada del maravilloso Thalasso Center & Spa de la propiedad. Antes y después de la ceremonia de entrega del distintivo, disfrutamos la variada e innovadora cocina del chef ejecutivo de Zöetry Paraíso de la Bonita Riviera Maya, Noe Mirón, maridados con cocteles deliciosos al ritmo de un trío musical.
En la ceremonia estuvieron presentes Corey Dalling, National Multimedia Marketing Manager de la AAA; Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group; Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts; el arquitecto Carlos Gosselin, empresario y propietario de hotel, y su distinguida esposa, la Sra. Elisa Gosselin; Héctor Tamayo, Secretario de Turismo de Puerto Morelos y Roberto Cintrón, Presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo.
Salvador Gutiérrez, Héctor Tamayo, Alejandro Reynal, Carlos y Elisa Gosselin, Gonzalo del Peón y Roberto Cintrón
“Lo mas complicado es lograr consistencia del personal y el equipo, de ahí que el proceso de formación de cada área del hotel es intensiva y sumamente profesional. Me queda claro que estos 16 años han sido posibles sólo gracias a este gran equipo y al servicio impecable. Claro que todo esto no se daría sin esta propiedad maravillosa y las excelentes instalaciones. Damos un servicio muy personalizado, y siempre estamos buscando innovar en todos sentidos. La idea es que el hotel, bajo el concepto Endless Privileges, ofrezca un excelente servicio, una variedad de actividades refinadas y una propuesta culinaria de vanguardia. Estamos buscando el distintivo Cinco Diamantes para dos hoteles nuevos, uno aquí en la Riviera Maya y otro en República Dominicana, pero todavía nos falta uno o dos años para lograr la consistencia que queremos. Y tenemos más de veinte hoteles en la compañía con Cuatro Diamantes, así es que lo estamos haciendo bien”, me compartió Gonzalo del Peón en entrevista.
Alejandro Reynal, Carlos y Estela Gosselin y Gonzalo del Peón
Con el fin de festejar con sus huéspedes distinguidos, el hotel los invitó una semana y organizó actividades y experiencias muy especiales para ellos, como parte del reconocimiento por su preferencia. Uno de ellos ha visitado la propiedad 27 veces en los últimos años.
¿Qué son los premios Cinco Diamantes AAA para hoteles y restaurantes?
El valor del distintivo AAA Five Diamond Award
Para formar parte de este distintivo de la American Automobile Association, los establecimientos -hoteles y restaurantes- son visitados por inspectores anónimos, quienes califican cada detalle con suma atención. Los criterios son exhaustivos, sólo verdaderos profesionales de la hospitalidad pueden cumplirlos.
Corey Dalling, National Multimedia Marketing Manager de la AAA para México, quien estuvo presente en la ceremonia, comentó: “Zöetry Paraíso de La Bonita representa los diamantes AAA. El arquitecto Gosselin sin duda tuvo una gran visión y planeación, ya que es un hotel actual y vigente. El equipo de management es el mejor en entrenamiento; realmente logra plasmar una sofisticada experiencia de hospitalidad. El staff funciona a su máximo nivel y es muy profesional. No me extraña que sea el hotel ganador all-inclusive con más 5 Diamantes consecutivos en Norteamérica”. También, me platicaban, resultó el favorito del inspector que lo visitó en 2018, recibiendo otro reconocimiento.
Corey Dalling y Elisa Gosselin
Cinco razones por las que Zöetry Paraíso de la Bonita Riviera Maya es un hotel de Cinco Diamantes
Es complicado elegir sólo este número, porque cada detalle y elemento de Zöetry Paraíso de La Bonita Riviera Maya está pensado para satisfacer a los huéspedes más refinados, exigentes y cultos. Personalmente, durante mi estancia en este hotel boutique, encontré muchos detalles entrañables y sofisticados que, para mí, representan la esencia de la AAA. Comparto cinco, no en orden de importancia, aclaro.
1.- La propiedad
Más allá de su arquitectura funcional, inspirada en una hacienda mexicana, y de su planeación bien diseñada para promover la privacidad de sus huéspedes con rincones acojedores por doquier, vale la pena destacar la decoración y la obra artística que le da un carácter único al hotel.
Hacia donde alcanza la mirada puede uno identificar piezas antiguas originales, sumamente valiosas, compradas por Gosselin durante sus viajes por el mundo, así como obras y elementos creados a la medida. Por mencionar algunos, Zöetry Paraíso de La Bonita resguarda un retablo barroco de Brasil del siglo XVII, un par de quimeras tailandesas del siglo XVII que dan la bienvenida al hotel, figuras de porcelana china, jaguares de piedra que fungen como originales mesitas elaborados con moldes basados en figuras originales catalogadas por el INAH, e innumerables piezas de siete regiones del mundo. De hecho, cada habitación es distinta y está decorada con objetos únicas.
La propiedad también está repleta de obras de arte del pintor mexicano Luis Sottil (Tampico, Tamaulipas). Sus cuadros y murales dan vida al corazón de la naturaleza a través del color y las emociones, en una corriente artística conocida como Naturalismo.
2.- Las suites
Cada una de las cien suites ofrece vista al mar, y cuenta con elegantes amenidades de baño Bvlgari, linos de fina calidad, amplias terrazas privadas -las de planta baja tienen una piscina propia-, tina, estaciones de recarga para aparatos digitales, pantallas LED, frigobar con bebidas, cafetera y más.
Bajo distintos esquemas, todas son muy amplias, cómodas y acogedoras. Es difícil salir de la habitación, pues estar en ella es un gozo de relajación y refinamiento que atrapa ya sea que estés en la mullida sala, recostada en la cómoda cama de la terraza o en la misma cama de la recámara que, elevada a una altura considerable, fue diseñada así por Gosselin para poder ver el mar desde ella.
Dispuestas en edificios de no más de tres pisos, que asemejan villas, todas aseguran la privacidad y una estancia reparadora y relajante. Siete de ellas cuentan con servicio de mayordomo, y sus huéspedes pueden acceder a los beneficios de Club Impression.
3.- Club Impression
Con casi dos años de apertura, Impression es una opción de hospedaje aún más exclusiva y lujosa dentro de Zöetry Paraíso de la Bonita Riviera Maya, únicamente disponible para los huéspedes que la elijan. El club está ubicado en una construcción contigua al spa, y cuenta con diversas salas de descanso y reunión, una alberca semiolímpica infinita con agua de mar muy original, club de playa privado, una cocina con la mesa del chef al centro, el restaurante asiático Dragons, un bar con mesa de billar, un comedor magistral y nueve suites extraordinarias, algunas con mini alberca en el balcón.
A mi parecer, es un concepto innovador y muy bien ejecutado para los viajeros que buscan un nivel mayor de exclusividad y personalización en su estancia.
4.- Gastronomía excepcional
Zöetry Paraíso de la Bonita Riviera Maya cuenta con varios restaurantes y conceptos gastronómicos que van desde cocina internacional hasta asiática, pasando por un grill al aire libre -El Chiringuito- y el restaurante Kaax, que ofrece desayunos y comidas. Puedo decirles que cada platillo que probé durante mi estadía en este hotel resultó un acierto en todos sentidos.
El chef ejecutivo de la propiedad, Noé Mirón, logra combinar ingredientes locales -hierbas recolectadas en las zonas verdes de la propiedad-, pescados y mariscos fresquísimos, vegetales y frutas de la región, con proteínas y especias utilizadas en la cocina internacional, dando como resultado platos creativos, novedosos y memorables en todos sentidos. Texturas, sabores, aromas y colores vibrantes en combinaciones dinámicas, que elevan la experiencia de una comida o cena a otro nivel. La gastronomía es cosa seria en Zöetry Paraíso de la Bonita.
Los cocteles también son muy buenos y novedosos, con opciones clásicas reinventadas y mezclas excitantes. Por supuesto, uno puede ordenar también tragos clásicos, destilados derechos o lo que guste. Los destilados son premium, al igual que la oferta culinaria que se ofrece en este hotel boutique todo incluido de lujo.
5.- La experiencia de hospitalidad
Desde que llegas a Zöetry Paraíso de la Bonita Riviera Maya, los pensamientos comienzan a detenerse, a fluir más lentamente. La relajación añorada que promete la estancia surte efecto a los primeros minutos. Todo contribuye a ello: el ambiente, la propiedad, la vegetación, la fauna local que forma parte del ecosistema, los colores, el aroma… Pero, sobre todo, se consigue tan rápido por la calidez y el acogimiento del staff del hotel.
En cada momento te sientes bienvenido, cuidado, atendido, acogido… Una sonrisa por aquí, un bix a beel por allá -el saludo maya icónico de este lugar-, una sugerencia o pregunta amable acullá. La hospitalidad de corazón se respira en el aire a través de decenas de pequeños detalles, profesionalidad y buen servicio. Por supuesto, algo que se ha logrado en equipo y que sin duda, representa un factor importante para que el hotel haya podido conservar por tantos años los Cinco Diamantes de la AAA.
Zöetry Paraíso de la Bonita Riviera Maya resulta una opción maravillosa para quien busque un retiro de bienestar y/o romance, con vista a una playa preciosa con el mar más limpio de la Riviera Maya y el mejor servicio de primera. Todo con la garantía del distintivo 5 Diamond Award.
Dónde: Zöetry Paraíso de la Bonita Riviera Maya. Carretera Chetumal – Cancún Km 328, Bahía Petempich, Benito Juárez, Puerto Morelos, Q. Roo, México. Tel.: (52) 998-872-8300. Sitio oficial
Festivales de vino y gastronomía para lo que resta de 2019