Te presentamos cinco espectaculares casas sustentables construidas en árboles. Asómbrate con esta maravillosa arquitectura ecológica.
Obras arquitectónicas que nos demuestran que otra forma de vivir es posible. Así podríamos definir las casas del árbol que existen en algunas partes del mundo. Lo llamativo de estos proyectos sustentables es que plantean nuevas maneras de utilizar los recursos desde una perspectiva ecológica. Aquí te presentamos un pequeño listado con las más bonitas. ¡Que las disfrutes!
Ubicada en Portland Oregón, en Estados Unidos, esta casa es una oda a la naturaleza. Su construcción, lograda en el año de 2004, se basa en la madera y vidrio como elementos principales. Con cierto toque futurista en su diseño, y enormes ventanales, algunos de los espacios de esta residencia hacen que el huésped en todo momento se sienta conectado con el bosque que le rodea.
Esta es considerada la casa del árbol más grande de todo el mundo. Su edificación se dio sobre un roble, ubicado en Tennessee, de 24 metros de altura y se utilizaron materiales cien por ciento reciclables. La construcción cuenta con un total de 80 habitaciones en un espacio de 3,000 metros cuadrados.
Las 19 calles más bellas del mundo
Obra minimalista del arquitecto Lukasz Kos. Esta casa del árbol de 40 metros cuadrados, ubicada en Lake Muskoka, Canadá, es un ejemplo de la forma en que se puede construir sin invadir. Su fachada tiene aberturas que le permiten la entrada de aire y luz. Aunque no es un espacio en donde se pueda vivir, completamente, quien visite esta casa podrá admirar los paisajes más hermosos.
La Reserva Summit Bechtel, en Estados Unidos, es el hogar de este monumental centro de educación ecológica diseñado por el estudio Mithun. Construido de forma vertical para no generar impacto ambiental, Living Building in the Trees es un espacio autosustentable que aprovecha los recursos naturales de forma responsable, ya que cuenta con turbinas eólicas y un sistema de recolección de agua.
Este es uno de los proyectos sustentables más ambiciosos que existen. Se trata de una hermoso cilindro de vidrio construido en espiral, alrededor de un gigante árbol de abeto. Con el nombre de Tree in the House, el estudio ruso A.Masow Architects busca crear un espacio con vista 360 grados, el cual contará con paneles solares y amenidades dispuestas para que las personas se sientan en contacto con la naturaleza.
Tal vez te pueda interesar: