La cena con delito se ha vuelto una moda en Italia y ahora también puedes vivirlo en la CDMX y probar lo mejor de la gastronomía italiana en México.
¿Te imaginas cenar en medio de una obra de teatro de misterio en la que puedes participar e interactuar con los actores? La cena con delito es un evento que se ha vuelto una verdadera moda en Italia y ahora también puedes vivirlo en la capital del país en una experiencia con lo mejor de la comida italiana en México en la Sociedad Dante Alighieri.
En esta vivencia podrás disfrutar de una rica cena italiana, estarás inmerso en una historia de misterio y serás testigo de un crimen. Habrá un delito y los comensales serán los detectives que deberán resolver el misterio de la historia a través de pistas e hipótesis con las personas que están sentadas en su mesa y que forman parte de su propio equipo.
La “cena con delito”, también conocida como “murder party”, surgió en los años 80 en los países anglosajones y pronto se extendió como pólvora por toda Italia. Podemos encontrar eventos de este tipo en Roma, Milán, Nápoles y Florencia, entre otras ciudades.
La fiebre del misterio invadió las mesas de los restaurantes italianos, el “giallo” (género literario de misterio en Italia) es el protagonista de cada historia en la que los invitados se sumergen directamente en una experiencia interactiva, en la que a veces los mismos comensales son los personajes y en otras ocasiones, algunos actores caracterizan papeles thrillers que estimulan la creatividad de los invitados.
¡Es real! Encontramos la fuente de vino en Italia y esto es lo que debes saber para visitarla
Una “cena con delito” es una cena de preguntas: ¿quién es el asesino?, ¿cuál fue su motivación?. Descubrir quién es el culpable no siempre es simple y el afortunado que resuelva el enigma encuentra entre sus manos un premio con sabor a tradición: un buen salami, una botella de vino Bolgheri, un queso bien sazonado o una pasta. En Italia, lo que sigue siendo el centro del evento es la comida y las delicias gastronómicas que acompañan a los juegos. Este evento, además de tener una finalidad lúdica, es otra excusa para degustar las delicias de esta gastronomía.
Se trata un juego basado en la “novela de misterio” que solo puedes resolver con la intuición de un detective, una cena aderezada por situaciones intrigantes y personajes misteriosos. Los actores alternan el desarrollo de la historia durante el transcurso de la cena, mientras los comensales interrogan a los sospechosos y reconstruyen la escena del crimen. Los actores presentan sus historias a los invitados en varios actos en los que les brindan pequeñas pistas sobre el asesinato, lo cual torna interactivo el recinto ya que cualquier objeto y cada espacio podría ocultar detalles relevantes para el desarrollo de las investigaciones. A veces, incluso los platos ayudan a detectar indicios y pistas nuevas a seguir.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/359650248.hd.mp4?s=e1da66aadbb87f7ce863eeffbe9b41fef662aacb&profile_id=174[/video_player]
La Sociedad Dante Alighieri de la Ciudad de México trae esta experiencia con actores de la Academia de Arte de Florencia en las instalaciones del Instituto, que en cada ocasión son adaptadas como un escenario adornado de luces, sombras y oscuros corredores en los que se buscan las pistas valiosas, mientras que un grupo de jazz en vivo crea la atmósfera que nos remonta a los años 40.
La comida siempre es cien por ciento auténtica italiana y es servida en los tradicionales cuatro tiempos: antipasto, primo, secondo e contorno, dolce (entrada, primer plato, segundo plato y postre).
Este 2019 una de las obras más exitosas de este formato fue “El misterio de la obra de Leonardo”, que se llevó a cabo con motivo de los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci.
En México cada mes se realiza una cena con delito, en la que puedes vivir esta original experiencia.
Para reservar visita: https://www.dantealighieri.com.mx/cena-con-delito
Sociedad Dante Alighieri
Marsella 39, Col. Juárez.