Tras más de cuatro años de una compleja vinificación y maduración llega Casa Madero 1597. Un vino tinto maravilloso de cuatro varietales, que resulta la joya de la corona de la bodega del Valle de Parras.
Ayer por la noche pude degustar el maravilloso y especial vino Casa Madero 1597. En un evento organizado por MillesimeXperience en el restaurante Zanaya del hotel Four Seasons Mexico City, amantes del vino, enólogos y amigos disfrutamos del afortunado lanzamiento de la icónica vinícola ubicada en Parras, Coahuila.
La noche estuvo engalanada por Daniel y Brandon Milmo, directores de Casa Madero, en conjunto con el equipo de enólogos y el sommelier de la bodega, quienes realizaron “un trabajo en equipo de más de cuatro años para obtener este vino que sabe al terroir del Valle de Parras”, comentó Brandon Milmo.
La vinícola, una de las más antiguas de América, se fundó hace 422 años, justamente en 1597. De ahí el nombre de esta nueva etiqueta, preparada con mucho esmero. “Probamos varios lotes de distintas variedades por muchos años, buscando los que mejor representaran las características del terroir. Utilizamos la mejor materia prima y la mejor tecnología en la bodega para crear 1597. Las siguientes ediciones serán distintas con base en las uvas que elijamos, así que sin duda se trata de un vino único”, añadió Daniel Milmo.
Daniel y Brandon Milmo, directores de Casa Madero
Ricardo Torres Inzunza, María Forcada y Nicolás Martín del Campo
Festivales de vino y gastronomía en México para lo que resta de 2019
Se trata de un ensamble de diferentes lotes y variedades, con maduración en barricas de roble francés y americano por 24 meses. Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Syrah que representan lo mejor del Valle de Parras.
A la vista, se nota un color carmín intenso y voluptuoso. La densidad es alta.
En nariz, aroma a cassis, frutos rojos semi maduros, ciruela, clavo, pimienta y notas de madera. En boca, delicioso. Un vino frutal, boscoso, con notas a cuero, tabaco, pimienta, clavo, tabaco. De retrogusto largo, presenta una evolución en paladar compleja y profunda. Buen balance tánico. Un vino potente, impactante, interesante y que no deja indiferente a nadie. Te recomiendo ampliamente probarlo, se convertirá en un favorito.
Durante la velada, pudimos maridar Casa Madero 1597 con platos mexicanos, como molotes de plátano, tacos al pastor, ceviches, tlayudas oaxaqueñas y más delicias. El resultado fue maravilloso en cada ejercicio, especialmente con los tacos y con los platillos más grasos y especiados. Incluso con las trufas de chocolate, este caldo iba perfecto.
Para abrir boca, antes degustamos algunas copas de Casa Madero Reserva Chenin Blanc y Casa Madero V Rosado.
Dónde: Casa Madero 1597 está a la venta en las principales vinerías y almacenes del país, por un precio de $1,597. Sigue sus redes sociales para más información.
México estrena nueva ruta de vinos y dinosaurios