Escenarios de la efervescencia social, las cantinas en México han sido lugares donde las conversaciones se animan, las pasiones se desatan y se disfruta del placer de la buena mesa. Esa tradición, que vivió su época dorada en el México del siglo XIX, renace en Cantina La Imperial.
La Imperial, un homenaje a la vieja escuela de las cantinas
Su atmósfera está colmada de guiños a la memoria del país. Como el diseño de su piso, inspirado en los mantos de los sacerdotes del Templo Mayor.
O su techo de estaño, que resalta con la iluminación cálida, los vitrales grabados y las banderas históricas. Sugerentes barras, espejos que cubren los muros, pisos de pasta y lambrines son elementos que La Imperial recupera para rendir homenaje a esa época dorada.
Acompañada de acordes de guitarras, bebidas espirituosas y gastronomía de sabores auténticos, la experiencia de cantina auténtica cobra vida aquí.
Un concepto tan contundente hace honor a sus influencias, provenientes de las brasseries francesas y los salones de Nueva Orleans. La Imperial es un reencuentro de la memoria estética y el servicio de antaño con la vitalidad de hoy. Al cruzar su umbral, flotan las notas musicales de los tríos que se confunden con el armonioso sonido de la cristalería que resuena al brindar.
La carta, un homenaje a la gastronomía nacional
La propuesta gastronómica de Cantina La Imperial presenta emblemas de la cocina mexicana, como los escamoles, los gusanos de maguey y los chapulines. También destacan platillos que recuerdan el sazón que sólo se consigue en el fogón de una mayora. Chalupitas, panuchos, albóndigas al chipotle, caldo de camarón, mole poblano, molcajete de queso Oaxaca en salsa verde, pachola…
Los ingredientes locales y la modernidad también se conjugan en recetas algo más contemporáneas, sin perder las técnicas de cocina y lo sabores nacionales. Carnitas de pato, pescado al pastor, pulpo asado al carbón…
Por supuesto, los destilados, las cervezas y las bebidas acompañan la maravillosa carta y la amena plática. Para quien lo desee, el lugar ofrece dados y dominó para alargar la tarde con un buen juego.
Cantina La Imperial forma parte de Grupo MYT, que desde hace más de 20 años diseña, desarrolla y gestiona diferentes conceptos y propuestas gastronómicas en México y Estados Unidos. Su vínculo con lo contemporáneo queda reafirmado a través de sus distintas ubicaciones, en Polanco, Santa Fe y Torre Reforma, premiada con el International Highrise Award 2018 como el rascacielos más innovador del mundo.
Handshake, un speakeasy auténtico con cocteles excepcionales