Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

imagen general

Buchinger Wilhelmi, la clínica wellness que causa furor en Europa

Por: Gustavo Egusquiza. 10 Nov 2020

Desde hace 100 años, el método de su fundador, el Dr. Otto Buchinger, se centra en la curación de sobrepeso, hipertensión y diabetes.

Hay lugares donde el concepto de clínica de bienestar cobra para mí todo su sentido, la tercera generación  Buchinger-Wilhelmi  ha logrado que esta clínica siga estando a la vanguardia de las clínicas mundiales de cuidado integral de la salud. Un lugar de alto perfil para las élites internacionales pero desconocido para el público en general, donde la discreción de sus pacientes y su privacidad son una máxima.

Por Gustavo Egusquiza.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Llegamos a esta maravillosa clínica que se encuentra ubicada en uno de los entornos más bellos de Europa, Marbella. Sus edificios se asoman al Mediterráneo bajo la sombra protectora de sus centenarias palmeras. La de Buchinger es una de esas experiencias que te cambian la vida, muchos clientes llevan viniendo años a este lugar donde la personalización en el servicio y los cuidados de sus profesionales harán que puedas retomar el estrés de la vida diaria desde otra perspectiva.

 

Breve historia de la Clínica Buchinger

Hace 100 años el Doctor alemán Otto Buchinger experimentó las propiedades curativas del ayuno como consecuencia de sufrir una enfermedad reumática por la que tuvo que dejar su trabajo por invalidez y decidió someterse al ayuno durante 19 días.

Buchinger era un amante de la naturaleza y entendía el ayuno como un estado de frugalidad e introspección. Concedía gran importancia a la inspiración a través de la naturaleza, la música, la oración y la vida contemplativa durante el ayuno. En 1953 Maria Buchinger y su esposo Helmut Wilhelmi fundaron, junto con el padre de María, el Dr. Buchinger, una clínica de ayuno en el Lago Constanza de Alemania. En 1973 nació la clínica de Marbella que pronto se convirtió en la meca de royals, celebrities y millonarios que venían a purgar por los pecados y excesos cometidos en su vida cotidiana.

Terapias en Buchinger

En Buchinger Wilhelmi el principal objetivo que tienen es elaborar para cada paciente una terapia personalizada que se adapte a tus necesidades y te permitan ganar salud y bienestar para mitigar tus dolencias. El tratamiento multidisciplinario de las rutas terapéuticas favorece el cambio de hábitos a largo plazo. Todos los alimentos son de kilómetro cero, con la ayuda de agricultores locales para fomentar el cultivo de materia responsable con el medioambiente. Además, en la clínica se está implementando la dieta estacional.

Esta dieta se basa en la relación de las estaciones con nuestro reloj biológico y en cómo nuestro cuerpo metaboliza y usa los distintos macronutrientes dependiendo de la estación en la que esté.

Debido a la herencia de nuestros antepasados que disponían de una mayor cantidad de alimentos en estaciones como primavera-verano, las mutaciones de nuestro ADN  ha hecho que seamos más eficientes metabolizando algunos alimentos dependiendo de la estación.

 

El ayuno en Buchinger Wilhelmi

El tratamiento integral que se propone en Buchinger Wilhelmi contempla varios aspectos que inciden en la esfera de lo físico y lo anímico. El enfoque que vertebra esta propuesta permite atravesar un periodo de 15 días comiendo solamente sopa y zumo. Investigaciones recientes de la Universidad del Sur de California sugieren que el ayuno de tan solo dos o tres días puede presionar efectivamente un botón de ‘reinicio’ en su sistema inmunológico, haciendo maravillas con diversas patologías.

No todos los pacientes pueden someterse a este ayuno, así que la clínica dispone una cocina con un equipo que elabora menús de 800, 1200 y 1800 calorías, dependiendo de las necesidades del paciente. Su chef, Fernando Sánchez sabe sacar lo mejor de los alimentos que se cocinan y hace que la experiencia sea única.

 

Recatero tiene una visión holística del cuerpo con el fin de buscar el origen del problema para poder resolverlo. Para este especialista la relación entre mente-cuerpo son un “matrimonio inseparable”, el cuerpo nos dice todo aquello que nos está influyendo mentalmente y nuestros pensamientos tienen una repercusión corporal.

 La Casa de la inspiración

Uno de mis espacios favoritos es la casa de la inspiración. Este espacio está consagrado a los tratamientos corporales, las terapias alternativas o los workshops creativos y se encuentra ubicado en las inmediaciones de la clínica.

La Casa de la Inspiración ofrece una sofisticada fórmula de entretenimiento con un trasfondo Wellness. En la casa de la inspiración invitan a los pacientes a descubrir nuevas habilidades, equilibrar energías o expresar su creatividad de una forma diferente. Además, ofrecen diferentes tratamientos corporales que ayudan al proceso regenerativo y el bienestar de los pacientes.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter