Si eres amante del Whisky y los ostiones frescos, Bowmore y La Docena han creado una experiencia muy original de maridaje.
Si eres amante del Whisky y los ostiones frescos, Bowmore y La Docena han creado una experiencia muy original de maridaje en este Oyster Bar que sirve mariscos frescos en sus dos sucursales de la Ciudad de México ubicadas en la Colonia Roma y en Polanco.
El whisky escocés de la bodega de maduración más antigua del mundo, es reconocido por ser una bebida perfectamente balanceada que toma el tiempo como elemento principal para impregnar la esencia de Islay, Escocia en sus single malts. Sin duda, el uso de técnicas tradicionales, en las que fueron pioneros, como el piso de malteado manual o el uso de vapor para calentar los alambiques para la destilación son muestra del gran valor que Bowmore pone en el tiempo y la herencia de la marca.
Además, elementos como la ubicación de la bodega de añejamiento así como la turba de Islay – que crece solo un milímetro al año – crean el característico sabor de este whisky single malt, que ha sido perfeccionado a lo largo de dos siglos y que desde hace años lo han hecho uno de los más coleccionados en el mundo.
Los expertos recomiendan disfrutarlo solo aunque también es posible agregar una gota de agua para descubrir nuevos sabores y aromas. Si hablamos de maridaje, este single malt 12 años se puede disfrutar acompañado de mariscos como ostiones y langosta, así como también con platillos ahumados que amplifiquen las notas ahumadas de Bowmore, todo este tipo de comida la podrás encontrar en La Docena para crear tu propio maridaje especial.
Gracias a la privilegiada ubicación de Islay, esta vibrante isla tiene una gran oferta de ostiones frescos que, acompañados de Bowmore, dan origen al ritual signature de este single malt, el “Oyster Luge”, la marca decidió traer esta experiencia a México a través de La Docena para crear algo único en tu paladar.
Este ritual consta de 5 sencillos pasos para un catado exquisito.
Paso 1. Da un sorbo a la salmuera del ostión. Esto ayuda a salar el paladar y elevar los sabores en tu boca.
Paso 2. Da un pequeño trago a Bowmore. El sabor salado de la salmuera incrementa los sabores cítricos, ahumados y a miel del whisky.
Paso 3. Come el ostión solo y saboréalo (deja la salmuera en la concha).
Paso 4. Sirve un poco de Bowmore directamente en la concha de la ostra y revuelve ligeramente con la salmuera como si fuera un coctel. El whisky se volverá ligeramente salado y aromático.
Paso 5. Bebe Bowmore directamente de la concha y déjate sorprender por su especial sabor.
La combinación de Bowmore y el ostión revela notas saladas, dulces y llenas de sabor en el paladar.
Puedes repetir estos pasos así como probar distintas combinaciones de ingredientes con los ostiones, por ejemplo agregar unas gotas de limón o de picante al ostión y catar las diferentes notas que te dará al maridarlo con el whisky.
Esta experiencia estará disponible desde el 20 de noviembre y hasta finales de año. Puedes ordenarla al llegar a cualquiera de las sucursales de La Docena.
La Docena
Av. Álvaro Obregón 31, Roma Norte.
Av. Homero 135, Polanco.