Nuestros sitios
Compartir

Regalos navideños para foodies y wine lovers 2021: Vinos

Por: Gourmet de México 15 Dic 2021
Sabemos que no hay celebración sin vino. Si eres amante de esta bebida te recomendamos algunas opciones de regalos navideños para wine lovers.



					Regalos navideños para foodies y wine lovers 2021: Vinos

Sabemos que no hay celebración sin vino, por ello, si eres amante de esta bebida te recomendamos algunas opciones de regalos navideños para wine lovers.

Tarapacá Gran Reserva 145 Anniversary Special Edition

Viña Tarapacá celebra su legado como uno de los principales productores de vino a nivel mundial durante los últimos 145 años. 

Este video te puede interesar

Como todo imperio, esta bodega tiene su propia joya de la corona: Gran Reserva Tarapacá. Una selección de vinos de calidad excepcional, distinguidos y elegantes, que han acompañado las celebraciones más inolvidables y que lo colocan entre los más pedidos de todo Chile.

regalos para wine lovers

Foto de Tarapacá.

La línea Gran Reserva está elaborada con las mejores uvas de los viñedos a lo largo de la cuenca del Río Maipo. Este vino está hecho con una mezcla de uvas Shiraz/Syrah, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Conoce los vinos mexicanos que arrasaron con el Oro en el Bacchus 2021

Teziano Nebbiolo de vinícola Norte 32 

El vino Teziano Nebbiolo 2017 de la vinícola mexicana Norte 32 fue reconocida con la Medalla de Oro y Vino Tinto Revelación en la edición 2021 del Concurso Internacional de Bruselas.

regalos para wine lovers

Foto de Teziano.

Vinícola Norte 32 ha aportado al mundo de la vinícola mexicana etiquetas reconocidas como etiqueta blanca, un monovarietal Cabernet Sauvignon, un ensamble de Tempranillo con Syrah, Teziano con uvas Cabernet,  Flor de Brumma, un blanco hecho con uvas Chardonnay y varios más.

10 conceptos básicos para entender los vinos tintos

Malabrigo de bodegas Cepa 21

Malabrigo es el nombre de la parcela que designa a uno de los vinos más icónicos de Bodegas Cepa 21. La parcela se caracteriza por su suelo arenoso-arcilloso y las duras condiciones climatológicas, con grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche. Todos estos aspectos hacen que en esta parcela el concepto de terroir alcance valores extraordinarios y otorgue al vino un gran carácter.

regalos para wine lovers

Foto de Cepa 21.

Un vino que define a la perfección la tierra que lo ve nacer.  Y es que la crítica internacional avala la excelencia de Malabrigo, con puntuaciones que van desde los 92 puntos Parker por Wine Advocate, los 93 puntos en Wine Spectator, los 94 puntos de Wine&Spirits o los 95 puntos de Wine Enthusiast, ente otros.

A la vista, Malabrigo tiene un color rojo cereza cubierto con ciertos toques rubí. En nariz podemos notar que es intenso y complejo, con una base de frutos negros maduros característicos del Tempranillo, además de sutiles notas de barrica procedentes del envejecimiento que aportan riqueza al conjunto para crear este vino tan magnífico. En la boca, Malabrigo es rotundo pero amable, de gran volumen, con un tanino muy maduro y postgusto largo y persistente.

Diablo, de Viña Concha y Toro

Diablo proviene del Valle de Maule, Chile, cuyas condiciones climatológicas lo convierten en una de las zonas más diversas para producir vino.

Es un vino Dark Blend, que contiene una mezcla de algunas cepas nobles y pasa 6 meses en barrica americana. Su tono rojo oscuro e intenso le hace honor a su nombre, y sus atractivos toques a frutas negras con delicadas notas de moca y vainilla cremosa lo convierten en un vino perfecto para acompañar carnes rojas o comidas picantes.

Regalos navideños para foodies y wine lovers 2021: Vinos 3

Foto de Viña Concha y Toro.

Si vas a tenerlo en tu cena de Navidad, o se lo vas a regalar a algunos de tus amigos más foodies, sugiéreles acompañarlo con romeritos, lomos mechados y una gran variedad de quesos de guarda.

Sauvignon Blanc, de Pozo de Luna

Regalos navideños para foodies y wine lovers 2021: Vinos 4

Foto de Pozo de Luna.

Orgullosamente de San Luis Potosí, este Sauvignon Blanc se hace con 100% vides propias de los viñedos Pozo de Luna y El Jaralito. Su crianza se hace en tanques de acero inoxidable y seis meses de botella.

La bebida es de color amarillo pálido con reflejos verdes, aromas cítricos, recuerdos de durazno blanco, lichi, jalapeño fresco, pasto y tomillo; cuenta con una gran frescura, equilibrio y mineralidad. Normalmente va bien con pescados y mariscos, ensaladas, quesos frescos, pozoles. Acompaña muy bien platillos mexicanos y orientales.

Para la cena de Navidad te lo recomendamos con bacalao a la Vizcaína, ensalada de manzana y apio, así como con una pavlova de maracuyá.

Ya tienes todas las opciones sobre la mesa: ¿cuál de ella se te antoja mejor para tus amigos o familiares foodies?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?