Este año el lujo se transforma en experiencias, originalidad y sostenibilidad, tres características que ofrece en demasía, Barroco Restaurante. Ubicado dentro del imponente Museo Internacional […]
Este año el lujo se transforma en experiencias, originalidad y sostenibilidad, tres características que ofrece en demasía, Barroco Restaurante. Ubicado dentro del imponente Museo Internacional del Barroco en Puebla, es un lugar que debes visitar por muchas razones.
Al encontrarse en el museo barroco, esta estrella culinaria poblana destaca desde la entrada por su lujoso diseño que inspira paz y tranquilidad. Pero su verdadero atractivo son sus platillos y su artística presentación en una vajilla de talavera.
¿Qué hacer en Puebla? Guía para amantes de la historia y el lujo
La construcción diseñada por el arquitecto japonés Tptp Ito, premio Pritzker 2004, destaca por varios atractivos lujosos. Pintado totalmente en blanco y tonos perla, cuadros, esculturas, altares y piezas relacionadas con el barroco ambientan el diseño de Barroco Restaurante.
El hilo conductor de la gastronomía del lugar son los sabores de Puebla, ya que la idea del chef Alan Sánchez es narrar la historia del estado a través de tres bases importantes: apoyo a productores locales, generar sus propios insumos e inspirarse con las obras artísticas del museo.
El restaurante cuenta con un menú inspirado en las exposiciones temporales del Museo Barroco. Todo con el espíritu sustentable y el concepto “Del huerto a la mesa”.
Conoce el único spa de lujo que realiza masajes con talavera
La experiencia gastronómica empieza desde su innovador invernadero ubicado dentro de las instalaciones del Eco Parque Metropolitano, y donde cultiva una gran variedad de hortalizas. Además, bajo la regla de apoyar el comercio local, Barroco consume productos de campesinos de comunidades cercanas.
El restaurante ofrece la oportunidad de probar una gastronomía autentica, llena de experiencias, sabores y colores poblanos. Sin embargo, no se trata de un lugar masivo, más bien es un espacio selectivo que ofrece platillos artísticos y propuestas únicas.
El menú de degustación es muy variado, pero existen platillos obligados que debes probar dentro del lugar. La experiencia debe comenzar con una ensalada del huerto, preparada con vegetales del huerto especial del restaurante y que cambia constantemente, según los productos que se encuentren disponibles. Seguido por una trucha zarandeada o un delicioso mole barroco. Sin embargo, la experiencia termina con inolvidables postres: textura de maíz y la mujer dormida, postres inspirados en Puebla.
4 Experiencias que puedes vivir alrededor de Puebla
El nombre del chef que está al frente de Barroco es Alán Sánchez, nacido en la CDMX en 1980, pero actualmente habita en Puebla. Su pasión por cocinar inició con su abuela, quien le infundió el amor por los diferentes colores, olores y texturas de los diferentes ingredientes.
Gracias a su innovadora cocina orgánica, el chef de Barroco Restaurante recibió en 2017 el premio al mejor chef revelación, que otorga la revista Food and Travel México. Y con más de dos años al frente del lugar, se ha convertido en “Embajador de la Gastronomía Poblana” y promotores de la gastronomía nacional.
Conoce los 10 nuevos pueblos mágicos en México
Dirección: Vía Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72830 Puebla. Dentro del Museo Internacional del Barroco.
Teléfono: 01 222 326 7200
Entra a su sitio web aquí.