En tiempos pasados, la higuera de Bengala (Banyan Tree en inglés), el árbol que ha servido de inspiración para sus complejos, servía de refugio a los viajeros cansados. Como homenaje al descanso y la comodidad que proporciona la naturaleza, Banyan Tree adoptó su nombre para una cadena hotelera especial cuyos establecimientos ofrecen descanso y relajación a lo largo y ancho del mundo.
Por Alexis Beard.
Enclavado en los bordes de impresionantes riscos, con asientos en primera fila al atardecer, se encuentra el hotel Banyan Tree Cabo Marqués con un concepto de resort que se basa en una fusión entre la arquitectura del Pacífico mexicano y un toque oriental.
La bahía de Puerto Marqués posee una alta riqueza natural, que comprende una gran extensión de costas, marismas, humedales, dunas, playas y lagunas. Es un oasis inmerso en la naturaleza en el que nos relajamos con el sonido de las olas rompiendo en el acantilado, y para consentirnos con su gastronomía que acaricia los sentidos.
Este hotel ofrece una increíble variedad culinaria para deleitar desde que amanece hasta que anochece. Aquí podemos disfrutar el desayuno a la orilla del mar al despertar, tomar un almuerzo ligero a la orilla de la piscina o saborear algunos cocteles mientras nos dejamos acariciar por la fresca brisa marina al atardecer, y dejarnos llevar por dulces momentos bajo las estrellas al terminar el día.
Conoce el restaurante de lujo con la mejor vista del Océano Pacífico
La Nao, bello restaurante nombrado en homenaje a la barca que venía desde China hasta el puerto de Acapulco, nos deleita con increíbles cortes de carne y mariscos. Un lugar de sublime belleza, bajo la luz de las estrellas y las ramas de un inmenso árbol, aquí nos dejamos llevar por el talento culinario del chef ejecutivo Manuel Morales.
El restaurante Saffron, insignia de los hoteles Banyan Tree, ofrece comida tailandesa contemporánea. Situado sobre un acantilado que acaricia el océano Pacífico, este espectacular lugar ofrece platillos elaborados mediante las técnicas de la cocina tailandesa tradicional pero cuya presentación exhibe un enfoque moderno.
Definiendo el concepto de la alta hotelería en Acapulco desde que abrió sus puertas en 2010, Banyan Tree ha sido acreedor de numerosas menciones por su servicio único, espectacular diseño y exclusividad. Su ubicación en la punta de la península de Cabo Marqués le otorga espectaculares vistas del Océano Pacífico.
