Una escuela primaria ubicada en Tokio eligió para el ciclo escolar uniformes escolares Armani. La elección aunque lujosa y exclusiva, que sin duda los hará destacar entre otras escuela, ha desatado críticas en el país, donde las tarifas escolares representan una gran carga de gastos para los padres.
El colegio que decidió elegir el costoso uniforme es la Primaria Taimei se encuentra en Ginza, una de las zonas de comercio más caras del país. Además la escuela está rodeada de boutiques de las marcas más prestigiosas del mundo (Armani se ubica a menos de 300 metros). Sin olvidar que la primaria es la institución educativa más antiguas de Tokio.
Conoce 10 marcas de moda sustentable y amigables con el medio ambiente
Los atuendos diseñados por Giorgio Armani tienen un costo de 600 euros, es decir, 14 mil pesos mexicano. Los uniformes escolares Armani se componen de un blazer azul oscuro, blusa o camisa blanca de botones, una falda con tablas para las niñas y un elegante short para los niños, así como un sombrero especial color blanco o azul. Toda pieza bajo el refinado sello que caracteriza a la maison italiana.
La polémica de los uniformes escolares Armani
El exclusivo uniforme no pasó desapercibido entre los padres, quienes en medios locales decidieron expresar su desconcierto sobre el uniforme Armani. De acuerdo a declaraciones en medios nipones esta iniciativa da una lección errónea sobre el uso del dinero.
A partir de las críticas, el director de la escuela primaria Taimei respondió que la decisión se tomó pensando en el futuro del centro. “Con toda humildad, acepto las críticas de que la información ha sido insuficiente y no estuvo bien sincronizada, pero hablaré con los interesados”, detalla el comunicado, donde explicó que ningún alumno está obligado a usarlo.
Conoce las 7 Tendencias de moda genderless para otoño-invierno 2019 que todos podemos lucir
Y tú ¿Usarías un uniforme escolar Armani?