El hotel Presidente InterContinental Mexico City de Polanco reabrió sus puertas y reanudó actividades bajo la implementación de nuevos protocolos de servicio, protección y limpieza diseñados para ofrecer a los huéspedes, comensales y colaboradores, mayor seguridad y confianza.
Al llegar pasé por un tapete con desinfectante y un filtro sanitario donde tomaron mi temperatura, se colocaron estaciones con gel antibacterial en distintos puntos del hotel, en el lobby, los elevadores y otros lugares de tránsito, esto se hizo en conjunto con expertos de Ecolab, una empresa líder global en tecnología y servicios de limpieza.
Antes de hacer el check-in mi equipaje es limpiado con una solución especial, en los mostradores se instalaron acetatos para separar a los empleados de los huéspedes y en todas las instalaciones se aplican acciones para garantizar un espacio seguro para ambos, basadas en la higiene y seguridad, el distanciamiento físico, el control de multitudes y seguridad personal. Es por ello que todos los empleados utilizan cubrebocas, guantes y caretas de protección.
En los elevadores encuentro a una mujer limpiando las superficies, cada dos horas se hace una limpieza profunda en lugares de alto contacto, como mobiliario, sanitarios, escritorios, barras, mesas de servicio, pasamanos, sillas, sillones y bancas.
Al caminar hacia las habitaciones pude observar cómo limpiaban uno de los cuartos, todos los blancos son enviados a la lavandería y cada rincón es rociado con un líquido especial desinfectante. Además, se ha reducido el mobiliario, las almohadas y los adornos, ya no hay plumas ni libretas. Después de que terminan cada habitación se coloca un sello en la puerta, de esa forma el huésped sabe que el lugar es estéril.
Las soluciones que se utilizan en la limpieza son desinfectantes de grado hospitalario que cumplen con las disposiciones del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) y la EPA (Environmental Protection Agency). Este hotel y todos los de esta marca, cuentan con un equipo preparado para actuar en caso de sospecha o confirmación de algún caso de infección entre los huéspedes o colaboradores, así como un espacio aislado para contener un posible contagio.
El hotel opera al 30 por ciento de su capacidad, los salones de eventos también han sufrido cambios y se ha reducido el número de asientos para reuniones, ahora tienen más distancia entre las sillas.
Con las medidas implementadas, todos los hoteles y restaurantes de Grupo Presidente cuentan con certificaciónes “Clean Promise” otorgadas por InterContinental Hoteles Group, “Safe Travels” emitida por el WTTC (World Travel and Tourism Council), así como el sello “Safeguard” emitido por Bureau Veritas. Estas dos últimas, líderes a nivel mundial en servicios de prueba, inspección y certificación de protocolos de higiene y seguridad sanitaria, las cuales garantizan el buen cumplimiento de las prácticas requeridas por las autoridades para controlar el riesgo de contaminación con Covid-19.