Gracias a grandes exponentes, la gastronomía mexicana cada día conquista nuevos horizontes. En esta ocasión, el chef Enrique Olvera sumará un restaurante más a Pujol […]
Gracias a grandes exponentes, la gastronomía mexicana cada día conquista nuevos horizontes. En esta ocasión, el chef Enrique Olvera sumará un restaurante más a Pujol y Cosme, donde busca enaltecer al agave de Oaxaca.
El nuevo espacio gastronómico se ubicará en el antiguo Pujol, en la calle Francisco Petrarca en Polanco en la CDMX. Así, el chef mexicano, Luis Arellano, de Criollo, en conjunto con Gonzalo Gout, crearán Ticuchi.
Todo lo que debes saber del nuevo restaurante de Enrique Olvera en Las Vegas
“Vamos a abrir un restaurante en el espacio viejo de Pujol y nos enfocaremos al agave y a las conservas”, explicó el chef que encabeza unos de los mejores restaurantes del mundo de acuerdo con el World’s 50 Best Restaurant.
El nuevo restaurante se llamará Ticuchi, el nombre significa murciélago en Mixteco. Y de acuerdo a Grupo ENO, el restaurante se enfocará en pescados en conserva y será un homenaje al agave, por lo que habrá una gran selección de mezcales mexicanos.
Descubre los 7 lugares con los mejores tamales gourmet en CDMX
También los asistentes al restaurante, que se inaugurará en el último trimestre de 2019, podrán disfrutar de influencia de las raíces gastronómicas de México, combinada con técnicas de la cocina contemporánea.
Enrique Olvera junto con su socia Daniela Soto-Innes, nombrada como la Mejor Chef del mundo 2019, tienen los restaurantes Cosme y Atla en Nueva York. Además, el restaurantero Santiago Pérez, abrirá junto a los chefs mexicanos un restaurante dentro del Hotel Wynn, en Las Vegas. Así como dos lugares en California: Ditroit, una taquería, y Damian, restaurante de comida mexicana con influencia japonesa.
Conoce los 11 mejores restaurantes mexicanos de Latinoamérica
Olvera se encarga de Pujol, el treceavo mejor restaurante del mundo, según la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2018. Además, el chef mexicano ha recibido una infinidad de premios nacionales e internacionales como: el M.K. Fisher Award y el Jacob Rosenthal Leadership Award.