Hace unas décadas atrás, muchas películas de ciencia ficción soñaban con la idea de autos voladores. Sin embargo, en pleno siglo XXI los avances son […]
Hace unas décadas atrás, muchas películas de ciencia ficción soñaban con la idea de autos voladores. Sin embargo, en pleno siglo XXI los avances son inmensos y ahora la compañía Lazareth Auto-Moto presentó la primera moto que puede volar.
La compañía francesa mostró al mundo entero las pruebas de vuelo de la motocicleta con cuatro ruedas LMV 496. En el video se puede observar las pruebas aéreas, así como algunos detalles técnicos sobre el dispositivo.
Éste es el auto más caro del mundo y de la historia
Considerada como una solución al tráfico de grandes ciudades en el mundo y reducir tiempos de trayectos. La también conocida “Moto Volante” utiliza una turbina JetCat de 96,000 rpm en cada llanta que permite impulsarlo en el aire en tan solo 60 segundos. La moto es fabricada con fibras de Kevlar carbono, además de contar con una pantalla digital que proporciona navegación aérea y un diseño innovador que garantiza el vuelo y plegado del ala.
La moto que puede volar destaca gracias a sus cuatro ruedas, y en lugar de cada casquillo de ruedas, tiene pequeños motores turborreactores. Así como dos plantas de energía adicional para proporcionar la elevación, ya que la masa de la moto es de 140 kilogramos.
Descubre Minimó, el auto urbano del futuro
De acuerdo a la compañía Lazareth Auto-Moto, su modelo LMV 496 superó las pruebas de vuelo en modo tripulado y a control remoto. La moto se sujetó a una plataforma con cables de escape y logró elevarse a una altura de un metro y volar durante 10 minutos. Tras el éxito logrado, Lazareth asegura que en pocos meses logrará crear el coche que la gente ha estado buscando por décadas.
Se informa que en octubre de este año el modelo estará completamente listo. Además la gente ya podrá anticipar su compra para 2020. Se estima un precio de $560,000 dólares, así que solo unos pocos podrán volar con ella en el aire.
Conoce el próximo Aston Martin de James Bond que podría ser eléctrico
¿Te gustaría ser dueño de una moto voladora?