México ha hecho frente a muchas situaciones difíciles durante su larga historia como nación. Algo que siempre nos ha caracterizado a todos los mexicanos es […]
México ha hecho frente a muchas situaciones difíciles durante su larga historia como nación. Algo que siempre nos ha caracterizado a todos los mexicanos es que al enfrentarnos a adversidades sabemos que unidos podemos llegar mucho más lejos y así vencer más rápido los obstáculos en nuestro camino. En las próximas semanas, meses e incluso años, debemos de mantenernos, como nación, más unidos que nunca y apoyar a los sectores que más se han visto afectados.
Para no variarle y poder seguir con una histórica tradición, el pueblo mexicano debe de tomar las riendas del asunto, agarrar al toro de los cuernos y virarlo para lograr que todos unidos salgamos adelante.
Una de las industrias que se ha visto afectada desde los primeros días de la pandemia, es precisamente, la restaurantera, que en su mayoría se ha visto obligada a cerrar sus puertas.
Es por eso que campañas como “Nuestros restaurantes” son una base para darles a todos la oportunidad de ayudar y poder mantener las fuentes de trabajo y el ingreso de quienes dependen de estos empleos. El 100% de la recaudación será repartido exclusivamente entre los colaboradores que, día a día, se esfuerzan para dar un servicio cálido e inolvidable a quienes llegamos curiosos y hambrientos a sus instalaciones.
El contexto restaurantero es extremadamente complicado: por un lado cerrar las puertas es la clave para detener esta pandemia, por otro, se ven afectados los trabajos de camareros, lavalozas, chefs, hostess, así como tantos empleos que no vemos y, que sin embargo, sostienen el funcionamiento y economía restaurantera.
A pesar de los esfuerzos hechos por los restaurantes pertenecientes a “Nuestros restaurantes”, como hacer inventario de insumos perecederos y formar paquetes repartidos entre sus colaboradores, uso del fondo de contingencia y ahorros, que han servido para pagar algo de los sueldos y salarios; buena parte del ingreso se da por el servicio y por supuesto hoy es imposible generarlo.
De la mano de Donadora y con ayuda de todos, es posible que los colaboradores de Garum, Rustic Kitchen, Origo, B Water y Sugarfina, familia de marcas de grupo RBE, salgan adelante.
Desde la donación más pequeña hasta la más abundante se sumará para poder ayudar a más de 450 familias que dependen totalmente de la venta diaria para sostener su economía.
La campaña, busca evitar que ningún colaborador o su familia, sufran por no tener la seguridad de un ingreso y un empleo al cual reintegrarse una vez superada la contingencia. Entre más podamos recaudar, mayor será el apoyo que se les brindará y mayor tranquilidad para todas estas familias.
Entra a Donadora (https://donadora.org/campanas/nuestros-restaurantes) para empezar a ayudar, y recuerda compartir esta campaña con todos tus amigos y familiares.
Lo positivo de las adversidades que enfrentamos es que siempre hay espacio para héroes dispuestos a hacer lo necesario para ayudar.