Apulia, la región del sur que forma el talón de la “bota” de Italia, es una colección de pueblos encalados en las colinas de la costa mediterránea.
Viajemos en el tiempo juntos, sumerjámonos en el fascinante pasado de uno de los países mas ricos en cultura, historia y arte: Italia. Apulia, la región del sur que forma el talón de la “bota” de Italia, es una colección de sus pueblos encalados en las colinas, tierras de cultivo centenarias y cientos de kilómetros de costa mediterránea.
Por Por Melanie Beard.
Este maravilloso destino se está volviendo un favorito de los viajeros aventureros y curiosos que van descubriendo los variados encantos de la zona: pueblos barrocos, casas de trullo encaladas, olivares, huertos, mar azul, hermosas playas, mucho sol y excelente cocina.
Borgo Egnazia se encuentra en Savelletri di Fasano, donde las colinas del valle de Itria descienden suavemente hacia el mar Adriático. El resort es parte de The Leading Hotels of the World, una increíble colección de los hoteles más emblemáticos del mundo. Durante más de nueve décadas, The Leading Hotels of the World ha estado a la vanguardia en la creación de los más altos estándares para la hospitalidad de lujo en todo el mundo.
La propiedad en sí está inspirada en las formas, materiales y colores de un pueblo típico de Apulia. Esta autenticidad nos brinda una sensación fresca y original, recordándonos que nos encontramos en un lugar sin igual. La pintoresca Piazza es el corazón palpitante de la vida del Borgo, siendo la torre del reloj el único instrumento que recuerda la hora en toda la estructura.
En este lugar de encuentro, de hecho, el tiempo fluye marcado por las estaciones y por la alternancia de las tradicionales fiestas rurales que celebran las cosechas de verano, la magia artesanal de los mercados navideños o la llegada de la primavera. Yo tuve la gran oportunidad de disfrutar de uno de estos festivales, degustando comida tradicional de Apulia y gozando de música y baile local.
Spots imperdibles en Positano, el corazón de la costa Amalfi en Italia
Mi hermosa villa en Borgo Egnazia me sumergió en la cultura local, haciéndome participe en su estilo de vida, historia y magia. Esta espectacular villa se llama ‘Casetta Magnifica’ y reinventa los recuerdos de las casas rurales en Apulia infundidas con las comodidades más modernas. Con sus dos pisos, tres baños en piedra local y dos dormitorios en el primer piso, Casetta Magnifica alberga todas las comodidades de un hogar real, con la sala de estar, la cocina y el patio privado equipado con mesa, sillas y tumbonas.
Su estilo simple y al mismo tiempo extremadamente detallado logra crear un ambiente acogedor y cordial, restaurando el valor de los sentimientos sinceros y la belleza de estar en familia. La azotea panorámica es el lugar ideal para pasar agradables momentos a la luz del atardecer.
Caminar por los estrechos callejones de piedra del hotel es como dejarse llevar por un viaje al pasado, suspendido en una dimensión atemporal. Un destino en si mismo, Borgo Egnazia es la perfecta mezcla de diseño y tradición, de autenticidad y lujo, de belleza y seducción.
Además, en esta joya hotelera tuve el gran placer de jugar golf bajo el despajado cielo de Apulia. El escénico San Domenico Golf rodeado de olivos centenarios con vistas que se extienden hasta el mar es un espacio increíble y divertido, donde pasé unas horas de maravilla disfrutando de la vista, los sinuosos hoyos y el excelente servicio.
Un nuevo concepto de hospitalidad basado en experiencias locales auténticas, Borgo Egnazia es mucho más que un hotel, es un portal a lo más tantico, fascinante, seductor y bello de la increíble región de Apulia en Italia.