En tu reunión o fiesta familiar nada dice “Soy casualmente sofisticado“, sobre todo el área de comida porque no sabes cómo hacer tablas de quesos. […]
En tu reunión o fiesta familiar nada dice “Soy casualmente sofisticado“, sobre todo el área de comida porque no sabes cómo hacer tablas de quesos. Es momento de dirigirte a Instagram y seguir @cheesebynumbers, cuenta perfecta para aprender a elaborar la tabla perfecta como si fueras un artista.
Después de recibir un montón de solicitudes de fans del queso, Brooklynite Marissa Mullen creó las cuentas de Instagram @thatcheeseplate y posteriormente @cheesebynumbers, sitio que desglosa aún más el proceso de creación. Cheese by Numbers tiene docenas de publicaciones donde se puede ver el paso a paso para crear obras de arte culinario.
Los 10 quesos más ricos y de más alta calidad en Estados Unidos
De acuerdo a la fundadora del perfil, siempre sigue la misma plantilla al crear sus tableros y estos son los pasos:
Recipiente: Tablas de cortar, bandejas de galletas y platos funcionan a la hora de organizar los productos.
Quesos: Agregar 2 o 3 quesos. Puedes elegir uno de leche de vaca con uno de leche de cabra y leche de oveja. O bien, un duro, un suave y un envejecido, los cuales debes extender en la tabla.
Carnes: Mullen se acuñó el término “río salami” para la carne que organiza y pasa por el centro de su plato doblado de forma natural.
Frutas y verduras: A continuación, coloca las frutas de temporada a un lado de la carne y en el otro lado las verduras como pepinos, zanahorias, tomates cherry, etc.
Crujientes: En este punto, el plato debe verse bastante lleno pero con un par de huecos. Rellénalos con galletas o nueces.
Mermeladas y salsas: Rellena pequeños recipientes con mermeladas, salsas, aceitunas o cualquier otra cosa que te gustaría mantener aislados.
Guarnición: Por último, adornar con hierbas o flores frescas.
Los 12 mejores lugares del mundo para vacacionar si amas el queso
Tan importante como el diseño, elegir el queso es un proceso difícil pero se puede disfrutar. De acuerdo a Mullen debes evitar los supermercados y buscar una tienda local de quesos ya que encontrarás mayor variedad y precios más accesibles.
Si estás completamente perdido en la selección, Mullen brinda tres quesos que nunca deben faltar en una tabla: Humboldt Fog (queso de cabra madurado), un gruyere y un brie francés.
Si vas a combinar el vino con una tabla de quesos, el adagio “si crecen junto, se juntan”, puede ayudar mucho a reducir las opciones. Los vinos y quesos de la misma región generalmente se mezclan bien. Aquí algunas combinaciones de vino y queso que te harán triunfar:
[video_player]https://player.vimeo.com/external/343323752.hd.mp4?s=9d9616f50b68d5f5fe1234482e443f32c7caedcd&profile_id=175[/video_player]