Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

El aeropuerto de Los Ángeles tiene la mejor terapia anti-estrés: perritos

El aeropuerto de Los Ángeles tiene la mejor terapia anti-estrés: perritos

Por: Bleu&Blanc 12 Abr 2019

El aeropuerto de Los Ángeles tiene un programa que consiste en que los viajeros acaricien perritos para disminuir su estrés o su miedo a volar.

Siete comisionados aprueban las políticas del aeropuerto de Los Ángeles, uno de los más concurridos por viajeros mexicanos y de todo el mundo. Con millones de pasajeros y vuelos transitando por este lugar, ¿cómo no estresarse? Platicamos con Valeria Velasco, Vicepresidente de la Junta de Comisionados de Aeropuerto; y con Deborah Flint, la directora ejecutiva del aeropuerto. Ellas nos contaron, entre otras cosas, acerca de un programa que ayuda a trabajar el estrés de la gente en LAX.

PUP program (Pets Unstressing Passengers)

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Este programa lanzado por el aeropuerto consiste en dejar que los viajeros estresados acaricien a uno o varios de los tantos perritos entrenados que transitan por LAX. Si bien, hay muchas técnicas para controlar el estrés y el miedo a volar, definitivamente esta es una de las más adorables. Nos contó Deborah Flint que este programa es uno de los más famosos del aeropuerto de Los Ángeles. Cada cachorrito tiene consigo una placa que lo identifica y tiene datos importantes cómo las cosas que le gustan y hasta su personalidad. De manera que la gente puede relacionarse con ellos de manera más cercana.

Todo lo que debes considerar si piensas viajar con tu mascota de vacaciones

Todos los canes inscritos en el PUP program son entrenados. Nos cuentan que la gente inscribe a sus mascotas para que sean admitidos. Una vez que han pasado el primer filtro pasan a un periodo de entrenamiento y luego son libres de brindar felicidad a la gente. Los perritos caminan alrededor del aeropuerto con una banda que dice pet me e indica que cualquier persona puede acariciarlos, jugar con ellos o acercarse. Los dueños de estos perritos son quienes están a cargo de ellos.

En algunas temporadas, los animales inscritos al programa se pasean por el aeropuerto de Los Ángeles portando disfraces. Estos programas se suman a los muchos que LAX tiene para hacer la estancia más agradable. Entre ellos se encuentran programas de arte, una oferta wellness maravillosa, cientos de tiendas y comida de todo tipo.

¿Tu perro sufre por los fuegos artificiales? Ford diseña lujosa casa para protegerlo del ruido

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter