Existen en el mundo individuos comunes que tuvieron la suerte de realizar hallazgos millonarios que cambiaron su vida para siempre. Diamantes, gemas y metales precisos son tan solo algunos de los objetos que mejoraron de forma increíble la fortuna de estas personas. Aquí te presentamos los casos más curiosos.
Texto por: Eduardo Carrasco
Una piedra extraña
El ópalo es una piedra preciosa que tiene yacimientos en Australia por lo que no es difícil encontrarlo en este lugar, quizá lo más espectacular de esta historia sea la forma tan sencilla y afortunada en que un trabajador halló esta bella piedra.
En una jornada laboral como cualquier otra, un minero australiano descubrió que de entre las piedras que había recolectado, se destacaba una por su color y brillo singular. Esa piedra decidió guardarla como una especie de curiosidad para adornar la repisa de su casa.
Así permaneció ese “extraño objeto” por más de 14 años. La sorpresa vino después cuando el trabajador decidió mostrarla a un especialista, quien le dijo que tenía en su poder un ópalo que podría estar tasado en casi tres millones de dólares.
Vivir debajo de oro
Un granjero australiano compró un detector de metales, al utilizarlo en las afueras de su casa, se dio cuenta que la máquina le indicaba que había algo bajo la tierra. Su curiosidad lo orilló a buscar rápidamente una pala y al momento de escarbar, aquel hombre observó que poco a poco comenzaba a salir oro.
En total consiguió la nada despreciable cantidad de 5.5 kilogramos de este precioso metal.
El martillo perdido
Este quizá es uno de los hallazgos millonarios más inverosímiles de la historia. Un granjero inglés había perdido su martillo, para recuperarlo, le pidió a uno de sus amigos que le ayudara a buscarlo con su detector de metales. Al momento de realizar la búsqueda, el artefacto sonaba cada vez que lo pasaban por cierta zona de la granja.
Para eliminar sus dudas decidieron excavar en ese lugar. En un primer momento, lo que apareció fue una pequeña moneda de oro. Al continuar la exploración, aparecieron más monedas. A este jugoso botín se le unió una serie de joyas y collares de gran valor monetario. Este par de personas recibieron una recompensa de 2,3 millones de libras por parte del Museo Británico quien se quedó con la custodia del antiguo tesoro.
Los videos de YouTube sí funcionan
Después de mirar con atención un tutorial de YouTube, que explicaba de manera detallada como hallar diamantes, Miranda Hollingshead observó que cerca de donde su hijo jugaba con algunas piedras, cubierta con un poco de tierra, había una pequeña forma amarilla que brillaba. Al tomarla entre sus manos se dio cuenta que por su peso podría tratarse de un diamante.
Sus sospechas se confirmarían cuando el grupo de especialistas que hay en el parque estatal de Arkansas, le dijeron que había descubierto un mineral de 3.72 quilates. Otro caso similar sucedió en este mismo parque cuando un adolescente de 14 años descubrió un diamante de 7,44 quilates, el cual se tasó en casi un millón de dólares, cifra nada despreciable para una persona tan joven.
Los casos de las personas que han encontrado diamantes coinciden en un hecho interesante: previo a su visita a los parques mineros, el clima había provocado algunas lluvias. Quizá ese sea el secreto de estos afortunados hallazgos millonarios. Estar en el lugar correcto en las circunstancias adecuadas.
Tips para limpiar joyas: lo que nunca debes hacer
En Estados Unidos existen sitios en donde las personas pueden acudir a descubrir los tesoros que se esconden en la tierra. Por ejemplo, está la mina Cherokee en donde es posible recolectar piedras preciosas como rubíes y zafiros. Otro buen lugar para encontrar minerales está en el estado de Alabama. En este territorio hay principalmente oro. Los turistas pueden acudir al campamento y probar fortuna para ver si en su búsqueda descubren una gran pieza de oro que les cambie las cifras de su cuenta de banco. Si no se tiene tanta suerte en ese bosque siempre quedará el consuelo de los pequeños copos dorados que hay en todo el terreno.
El parque de Estados Unidos donde puedes buscar diamantes y llevártelos a casa