Conocimos antes que nadie el nuevo Marival Armony Luxury Resort & Suites, ubicado en playa Destiladeras, la más bonita de Punta de Mita. Su concepto gastronómico, las instalaciones y el la paz del lugar nos conquistaron.
Abre sus puertas Marival Armony Luxury Resort & Suites, enclavado en una ubicación privilegiada en una de las mejores playas de Punta de Mita, Destiladeras. El nuevo complejo hotelero de Marival se encuentra en el sitio que antes era Rancho Banderas, a un costado de la exuberante Sierra Madre. Llega bajo un concepto cinco estrellas all-inclusive que ofrece al huésped una experiencia relajante en contacto con la naturaleza para alcanzar un estado de equilibrio.
Sitiado en un área tranquila y deshabitada, es notable la calma que se respira en los alrededores del hotel durante toda la estadía y, por supuesto, en su interior. Si la propuesta de hospitalidad de la cadena mexicana Marival se basa en brindar un “Home Feeling”, en Marival Armony, lo logran muy bien. Cabe destacar que este resort es familiar, aunque parejas y adultos pueden encontrar espacios tranquilos gracias a la bien diseñada distribución de las albercas y jacuzzis del complejo.
Recién abierto, ofrece instalaciones nuevas: cinco albercas -una de ellas infinita-, cinco restaurantes de cocina fusión e internacional, 268 habitaciones y suites y cuatro bares. De colores claros y neutros, con espacios amplios y abiertos cargados de vegetación y fuentes, la obra se funde con la naturaleza brindando un resultado de paz y la ansiada armonía que el nombre promete.
La mayoría de las habitaciones cuentan con vista total o parcial hacia la playa. Todas cuentan con balcón, pantalla LCD, amenidades completas, frigobar, cafetera y la posibilidad de alojar desde 2 hasta 9 personas. Marival Amony ofrece variadas opciones que se adecuan a las necesidades de todos los viajeros.
Los espacios son amplios, con una distribución muy apropiada y cómoda para el uso práctico. Amé encontrar un gran mueble a la entrada del cuarto; en él pude colocar mi bolsa, mi celular y todo lo necesario para el diario, teniendo un acceso cómodo a mis pertenencias.
El baño, muy grande, también resultó práctico y confortante. Y la cama, estupenda.
9 playas mexicanas que no conocías
A mi parecer, es uno de los mayores aciertos del resort. La oferta gastronómica en Marival se compone de varios restaurantes y bares a los que pueden acudir tanto huéspedes -bajo el concepto all-inclusive– como visitantes. El chef Alfredo Jiménez y su equipo proponen una cocina sencilla y tradicional de México y el mundo, con toques fusión trasladados a la esencia de la región y de Marival Armony, con ingredientes de gran calidad.
Pato, conejo, cordero, codorniz, salmón, huevos, y por supuesto estupendos pescados, camarones, callo de hacha y pulpo de la región cocinados en preparaciones sustanciosas, llenas de sabor y con una cocción perfecta.
El 90% de los vegetales y las frutas se cultivan en un huerto cercano, y pronto abrirán uno dentro del resort, con árboles frutales, hortalizas, verduras y hierbas para los restaurantes. El maridaje de vinos y los cocteles también son un acierto, y resultan una gran propuesta bajo el esquema all-inclusive.
Essence es el restaurante principal en donde se puede pedir a la carta desayuno, comida y cena. Ofrece platos clásicos con un twist muy interesante y grato que eleva la experiencia. En una cena muy bonita, probamos un chowder de langostino espectacular, servido muy bien, y un rack de cordero buenísimo. También un pastel de elote deconstruido con un moka caliente.
Por mi parte, desayuné unos huevos gratinados espectaculares y comí un panini de portobello delicioso.
Blend, junto al lobby, ofrece desayuno comida y cena bajo un concepto minimal de piezas pequeñas e individuales, de cocina vanguardista. Una delicia, debo decir. Puedes degustar pequeñas tentaciones de medallón de pato, cordero, callo de hacha, langosta con espuma de ajo rostizado, quesos y charcutería, tempura de aguacate, huevo benedictino de codorniz y aguachiles. Todo con una cerveza Colimita, Minerva o Pacífico.
Además, Blend funciona como wine, beer & coffebar. Es el sitio perfecto para tomar y comer algo antes o después de ir a una excursión o cuando haya un antojo. Vinos, cafés y cocteles cierran la oferta.
Insú Sky Lounge es un restaurante ubicado en la cima del resort, y ofrece un menú minimalista de tres continentes: Asia, Europa y América. Lo complementa una gran oferta de coctelería y la mejor vista de la bahía con música de Dj. Tartar de atún, camarones tempura, corndog de camarón, rack de cordero, mini hamburguesas buenísimas, un arancini de hongos espectacular, camarón con mango… Pequeñas probadas de cielo.
Dibum es un restaurante high signature de cocina de autor, y ofrece cenas maridaje. Habrá dos menús por año basados en los ingredientes locales de estación. El maridaje es recomendado por Vinos del Mundo y los vinos de la casa también cambiarán. La carta es extensa y ofrece etiquetas para el esquema todo incluido, así como otras premium y de alta gama con costo aparte.
También encontrarás restaurantes y bares en las albercas, con servicio de comida y bebida. El infinity pool bar Drops y The Vent, en la cima de un risco con vista al mar, ofrecen los mejores panoramas para disfrutar el entorno con excelente comida y cocteles. Al igual que La Brise, un live cuisine restaurant con la mejor vista y mucha acción culinaria.
Hay room service 24 horas bajo el concepto all inclusive, con un pequeño costo extra. Porque, sí, la oferta gastronómica de Marival Armony sucede de manera perfecta día y noche.
9 experiencias gastronómicas en Punta Mita que debes vivir
Otro punto grandioso del resort es su playa. De arena blanca, suave, limpia; el mar con oleaje moderado aunque un poco intimidante. Las gaviotas llegan a comer, y la entrada al mar es perfecta, sin piedras, sin algas. El agua, transparente y espumosa. Una clásica playa del Pacífico, con su atardecer siempre glorioso.
Playa Destiladeras es, sin duda, una belleza tranquila que merece una visita. En las cercanías, vale la pena una escapada a Sayulita, dar un paseo en yate con snorkel incluido o visitar las islas Marietas. Hay mucho por hacer en el destino y en Marival Armony, quien pone a disposición de sus huéspedes una gran variedad de tours y actividades.
Todos los días el resort ofrece actividades variadas tanto para adultos como para familias, niños y adolescentes. Clases en las albercas, distintos tipos de ejercicios, caminatas, ping pong, noches de cine, karaoke, bingo… Para los niños, hay un programa especial, y un Teen Club par adolescentes. Además, se pueden pedir equipos de actividades acuática, como paddle boards, boogies, hobie cats, kayaks y más.
El concepto de esta spa es único, pues está basado en distintos tratamientos y técnicas holísticas de diferentes países. Estados Unidos está representado con el beauty parlour en donde se ofrecen manicures, pedicures y faciales.
Y como tratamientos de spa, el visitante encontrará cabinas temáticas con distintos rituales de relajación, embellecimiento y bienestar diseñadas en base a países como Italia -con pisa de uvas y vino-, Turquía con un hammam, México con un temazcal y una experiencia de agave, Japón con un baño shiatsu, y además, Rusia, Bali y Tailandia. Un spa sin duda único en el mundo.
Como ves, hay mucho por vivir, probar y disfrutar en el nuevo Marival Armony Luxury Resort and Suites. Por apertura, ofrece descuentos y paquetes muy atractivos. Vale la pena visitar el sitio web del resort, así como sus redes sociales: Instagram @marivalarmony Facebook: @MarivalArmony
9 hoteles con experiencias gastronómicas privadas que harán volar tu mente