Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

8 playas secretas de Europa que debes visitar antes de que sean populares

8 playas secretas de Europa que debes visitar antes de que sean populares

Por: Bleu&Blanc 23 Sep 2019

Esta son las mejores calas tranquilas, playas solitarias y bahías apartadas que debes visitar en Europa.

Si eres de los viajeros que están cansados de convivir con muchos turistas y ver como un destino se hace popular y arruina su atractivo. Es momento de guardar energías y empezar a descubrir nuevos lugares excepcionales. Calas tranquilas, playas solitarias y bahías apartadas que debes visitar en Europa. Aquí están 8 playas secretas de Europa que debes visitar antes de que sean populares.

Comporta, Portugal

Mientras todos corren y viajan hacia Algarve, si eres un viajero amante de los nuevos lugares debes dirigirte al tranquilo pueblo pesquero de Herdade da Comporta, ubicado a solo una hora al sur de Lisboa, en la región portuguesa de Alentejo. El lugar es relajado y elegante con un paisaje de alcornoques, arrozales y la hermosa costa atlántica. Además, los restaurantes costeros como Sal y O Dinis sirven vinos locales para acompañar la pesca del día: langostinos a la parrilla, almejas guisadas con ajo y vino blanco y arroz negro con calamares. Si planeas hospedarte en Comporta no dudes en llegar a Sublime Comporta Country House Retreat, hotel 4 estrellas cerca de la playa, en los alrededores de Iglesia y plaza principal.
El pueblo costero de Comporta es digno de un digno viaje de un día desde Lisboa o unas vacaciones de una semana por derecho propio. El imperdible del día: debes levantarte temprano, y dirigirte a Carrasqueira, un pueblo pesquero en Comporta construido sobre pilotes y poder ver a los barcos de pesca entrar en el amanecer con sus capturas del día.

Descubre 10 playas desconocidas del mundo que debes visitar

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Saint Jean de Luz, Francia

Seguro has oído hablar de la Costa Azul, pero probablemente nunca hayas encontrado esta ciudad costera en el País Vasco francés. A un corto paseo por la frontera española existe Saint Jean de Luz, un pueblo pesquero en Europa del siglo XVII, de ritmo lento, compuesto por casas de madera color caramelo, una reluciente playa en forma de media luna, plazas bordeadas de restaurantes y un pintoresco puerto pesquero con vistas al mar Cantábrico.
Lo mejor es que el lugar cuenta con las cosas que enamoran de Francia como chocolaterías y macarrones, bares de vinos y pintorescos cafés. Además, es el punto de partida perfecto para explorar las ciudades que conforman el País Vasco francés y español como Getaria, San Sebastián y Biarritz.
El lugar perfecto para hospedarte es el Hotel Parc Victoria, acogedor espacio ubicado en una mansión del siglo XIX situada a 5 minutos a pie de la playa, a 15 minutos a pie del centro y a 15 km del aeropuerto de Biarritz‑Anglet‑Bayonne.

Tisvildeleje, Dinamarca

Quizás haya visitado las Rivieras francesas e italianas que son idílicas para cualquier viajero. Pero resulta que Dinamarca tiene su propio tramo de ciudades costeras. La favorita es la ciudad de Tisvildeleje, a solo 45 minutos en coche al norte de Copenhague, en la isla danesa de Zelanda. Es un tesoro virgen escandinavo y el punto de partida perfecto para explorar la costa circundante.
Las playas doradas están enmarcadas por exuberantes bosques, y las calles de la ciudad cuentan con restaurantes de mariscos, panaderías que huelen a pan recién horneado, exclusivos bares nórdicos y tiendas de antigüedades. Si buscas algo de actividad cultural, viaja hacia el este hasta el Museo de Arte Moderno de Louisanna, donde está la exposición de la artista Yayoi Kusama o pasa un día en Copenhague, meca para los amantes de la comida.

Sifnos, Grecia

Todo el mundo ha oído hablar de Santorini, Mykonos e incluso Paros como lugares idílicos en Grecia. Pero Sifnos es una joya en las Cícladas que todavía pasa desapercibido por ser una de las playas secretas de Europa. Este pueblo griego es el hogar de hermosas casas encaladas y agua azul brillante que todos desearían ver el cualquier isla griega, pero su reclamo de fama es la gastronomía. Sifnos es la capital culinaria de Grecia, una visita obligada para cualquier amante de la comida.
Mientras se exploran las ciudades y pueblos tranquilos de Kastro, Artemonas, Faros y Apollonia. Se pueden observar los hermosos hoteles boutique anclados en la costa, senderos para caminatas y tabernas como Agianemi que sirve pulpo carbonizado, abundante sopa de garbanzos y souvlaki chisporroteante. En cuanto a las playas, los tramos de arena más bellos se esconden y exploran mejor en barco.

Conoce 5 destinos famosos para viajeros que no les gustan las multitudes

Chia, Italia

Ubicado en el extremo sur de la isla mediterránea de Cerdeña. El pueblo de Chia, es un paraíso para los amantes del sol, los amantes de la playa y los surfistas. Si bien los italianos frecuentan esta ciudad idílica, todavía es relativamente desconocida para los turistas. Porto Campana y s’Abba Durci, las dos playas principales, son conocidas por el agua azul celeste y la arena de color oro.
Luego está Su Giudeu, ubicada en una división entre el océano y las lagunas donde flamencos juegan y se meten en el agua. Si bien julio y agosto pueden estar ocupados, Chia experimenta un hermoso clima de playa hasta octubre, por lo que es un destino ideal para la temporada baja y perfecta para viajeros que odian las multitudes.

Vis, Croacia

Si bien Dubrovnik, Split y Hvar se han convertido en destinos turísticos populares en Croacia, la mayoría de los viajeros aún no han descubierto la isla croata de Vis. Aparentemente el pueblito costero flota en el agua azul turquesa del mar Adriático. La costa está salpicada de acantilados rocosos y playas escondidas enmarcadas por calas que sobresalen.
No hay escasez de hermosas playas en Vis: Stončica cuenta con agua tan cristalina que puedes mirar directamente a los arrecifes de coral, y la arena en Zaglav es tan suave que se siente como terciopelo. Pero la playa favorita es Stiniva, una extensión apartada y asombrosamente hermosa de arena blanca y agua azul turquesa ubicada entre dos acantilados gigantes.

Cadaqués, España

Ubicado en la región de la Costa Brava de Cataluña, Cadaqués se encuentra a dos horas en coche desde Barcelona hacia la frontera francesa. Con sus tejados de terracota, casas encaladas y agua azul cielo, no sorprende que esta ciudad haya inspirado a artistas desde Henri Matisse hasta Picasso.
A diferencia de muchos de los lugares más bulliciosos a lo largo de la costa norte de España, este enclave costero permanece relativamente tranquilo. En el lugar se puede explorar las numerosas bodegas vitivinícolas de la región, caminar por los diversos senderos naturales, disfrutar de tapas o pasear por el pueblo vecino de Portlligat para visitar el estudio de la casa de Salvador Dalí convertido en museo.

St. Ives, Reino Unido

De todos los pueblos que componen la península salvaje de Cornwall, St. Ives es una joya secreta que muy pocos conocen y de las playas secretas de Europa que  valen la pena visitar. Es muy fácil confundir los deslumbrantes mares azules, los coloridos barcos, las calles adoquinadas y las cabañas pesqueras que conforman esta ciudad inglesa con un pueblo de Portugal o de Grecia. Sin embargo, es un tesoro oculto en Reino Unido que muchos viajeros amarán.
El paisaje es exuberante y bucólico con flores silvestres y arbustos con costas arenosas, donde se puede caminar al borde del acantilado y senderos naturales perfectos para disfrutar el viaje. Además de sus playas, esta ciudad es mejor conocida por su próspera escena artística (no te pierdas la galería Tate St. Ives) y su deliciosa comida, especialmente el pescado y papas fritas recién capturadas en el restaurante Porthminster Beach Café.

Los 10 mejores festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo


¿Cuál de estas playas secretas de Europa te gustaría visitar este año?

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter