Cerveza clara de trigo con turbiedad natural y lúpulo Citra, autor de la agradable sensación cítrica en el paladar. La frescura del estilo es ideal para el clima de verano.
Las cervezas de trigo mexicanas son perfectas para el calor de esta temporada, son deliciosas, refrescantes y ligeras. Aquí te recomendamos algunas.
Las cervezas de trigo son perfectas para el calor veraniego, son deliciosas, refrescantes y ligeras, pero lo que las hace diferentes además de su sabor, es la adición del ingrediente que les da su nombre: grano de trigo. Dependiendo del tipo de cerveza, se utilizan entre 30% y 70% de trigo dentro de la mezcla.
Con información y fotos de: Cerveceros de México.
Hay varios tipos de cervezas de trigo, como por ejemplo, la Berlin Weisse, que utiliza 25% a 50% de trigo; la Weizenbier, que uitiliza entre 40% y 70%; la Witbier que ocupa entre el 30% y el 50% de trigo sin maltear; o la Weizenbock, que se caracteriza por tener 7% de alcohol en promedio. Sus sabores son parecidos, pero algunas de sus características cambian, como su aroma o sus grados de alcohol.
Conoce la mejor ruta de la cerveza en Baja California
En México se producen varias opciones para cuando el calor asalta y necesitas refrescarte, aquí te dejamos algunas opciones.
La Weizen se unió a la familia Bohemia, una botella de etiqueta azul hecha a base de trigo malteado, que utiliza lúpulo mount hood, que aporta notas a cilantro y naranja. Una refrescante opción para introducirte al mundo de las cervezas de trigo.
Modelo Trigo es una receta de Bélgica estilo Witbier, perfeccionada por la maestría en procesos e ingredientes de la marca Modelo. Su color dorado y turbio y su espuma abundante provienen del no filtraje de la cerveza, básico en el proceso de elaboración de cervezas de trigo.
Con esta cerveza es básico seguir el ritual de servido que consta en servir la primera parte en un ángulo de 45º, revolver la botella para mezclar, continuar servido, dejar 2 cms de espuma y, para controlarla y atrapar su agradable aroma, agregar una rodaja de naranja que potenciará al máximo todas sus notas.
Es perfecta para acompañar cualquier temporada. Al igual que su espíritu cosmopolita, marida con la gastronomía de todas las latitudes. Será la mejor compañera de ensaladas que integren cítricos o frutos rojos, pastas con bases cremosas, risottos, ceviches, aguachiles, tacos y tostadas. También combinará a la perfección con quesos semi curados de vaca u oveja y postres frutales.
Marabasco es una alegre bienvenida a la primavera. Modelada a partir de una Hefeweizen de Bavaria, el sello distintivo de la cerevza es la levadura alemana, su fermentación bien cuidada, y sus aromas a clavo y plátano, mismos que intentan evocar los plantíos cerca del Río Marabasco en Colima.
Prueba una de las cervezas más antiguas del mundo en este archipiélago escandinavo
Cerveza de trigo con levadura de alta fermentación de color claro y apariencia lechosa. Su espuma es densa y cremosa. Es muy refrescante y ligera, tiene un sutil aroma a cítricos y a pan de trigo con delicioso aroma floral.
La Diosa Blanca de Minerva utiliza trigo blanco y presenta una dulzura muy ligera y equilibrada proveniente de los cítricos de la naranja y mandarina, acompañada de un final refrescante. Es una colaboración de 12 aficionados de la cerveza.
Elaborada a base de trigo, cebada y miel, con notas de frutos cítricos. Es muy fresca, tiene buen cuerpo y color ambarino con destellos dorados. Tiene aromas muy refrescantes, con ligeras notas de kiwi, lichi y almíbar. Como toque final, cuenta con la firma de Alejandro Markovich, el legendario compositor, guitarrista y músico mexicano.
Es una cerveza clara originaria de Bélgica. Esta hecha a base de maltas de trigo y cebada, lo que le da un color amarillo opaco y abundante espuma. Se caracteriza por tener notas a naranja y semilla de cilantro.
Cerveza clara de trigo con turbiedad natural y lúpulo Citra, autor de la agradable sensación cítrica en el paladar. La frescura del estilo es ideal para el clima de verano.